Diario Digital controlado por OJD

Mantecón acusa al equipo de de la Serna de vetar su participación en los presupuestos de 2017

Santander Sí Puede ha lamentado, a través de declaraciones de su concejal Antonio Mantecón, que no se les haya incluido en la ronda de contactos con el resto de formaciones políticas del consistorio.

Enviar a un amigo
Mantecón acusa al equipo de de la Serna de vetar su participación en los presupuestos de 2017
05-10-2016

El pasado 30 de septiembre, el equipo de gobierno del PP iniciaba una ronda de contactos con todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Santander para que estos aportasen propuestas a los presupuestos del año 2017. Esa convocatoria dejo fuera al edil Antonio Mantecón, que se encuentra en condición de no adscrito. Según Santander Sí Puede, formación municipalista representada por el concejal, esto no solamente supone “un agravio comparativo, sino una absoluta falta de respeto a los más de seis mil votantes que apoyaron a este partido en las elecciones”.

Y es que Mantecón había indicado su predisposición a trabajar en ese sentido, como ya avanzo en el último pleno. “Pero esto no ha sido posible debido a la concepción sectaria que este equipo de gobierno tiene de la política. El PP y el Alcalde vuelven a demostrar por enésima vez que cada vez que pronuncian las palabras diálogo y acuerdo, desconocen su significado. Más de veinte años de mayorías absolutas les siguen lastrando y no terminan de acostumbrarse al nuevo escenario”

Por otro lado, señalan desde el partido que la condición de concejal no adscrito impide que Mantecón tenga más derechos adquiridos que los de cualquier grupo municipal, pero no menos. “En ningún caso debe significar una inferioridad de condiciones. El hecho de que el equipo de gobierno del PP dispense un trato discriminatorio por esta cuestión no es sino un nuevo incumplimiento de la Ley de Bases de Régimen Local, en concreto en el tercer párrafo del Artículo 73. Pero tampoco podemos esperar lo contrario del partido de la Gurtel, la  Púnica y los cerca de quinientos imputados por corrupción.”

Santander Sí Puede ha incidido también, al igual que otras formaciones del Ayuntamiento, en el procedimiento seguido por el Equipo de Gobierno y el escaso margen otorgado a los grupos municipales para plantear propuestas. “Que los grupos solo dispongan de tres días para realizar un trabajo que compromete el presupuesto del año próximo es un autentico disparate. No puede dejar en manos de la oposición redactar con sus portaciones el presupuesto de 2017, no habiendo presentado aun ni un borrador sobre el cual trabajar. Es una tarea del Equipo de Gobierno. Está claro que el PP no quiere que los demás grupos hagan aportaciones que cuestionen su postura. Debido a su falta de flexibilidad y de perspectiva tendrían que acabar negándose a aceptar propuestas que redundarían en un claro beneficio para los ciudadanos.” Algo que, según Mantecón, “echaría por tierra su pretensión de presentarse ante la los vecinos de Santander como un partido con voluntad de diálogo y consenso. Una cortina de humo tan falsa como las promesas del Alcalde.”

El concejal ha avanzado que Santander Sí Puede presentará enmiendas a los presupuestos, “esperando que al menos eso sí nos permitan hacerlo”, y que teniendo en cuenta que el Equipo de Gobierno ha avanzado un presupuesto muy similar al de 2016, “de no ser admitidas, votaremos en contra del presupuesto casi con total seguridad.”