Muere de infarto, a los 46 años, el exfutbolista de la Gimnástica Rafa Engonga
La confirmación llegó por un emotivo mensaje en una conocida red social donde Julio escribía: “las lagrimas me impiden escribir. Te quise, te quiero y te querré siempre. Descansa en paz hermano. Rafael Engonga Maté 1967-2003.

La noticia se conoció esta mañana y corrió por las tertulias y la calle en general. Había muerto, de madrugada, por infarto, Rafa Engonga, hijo del famoso Vicente Engonga que desde hace algún tiempo se encuentra muy delicado de salud. La confirmación llegó a través de un emotivo mensaje en una conocida red social donde Julio escribía: “las lagrimas me impiden escribir. Te quise, te quiero y te querré siempre. Descansa en paz hermano. Rafael Engonga Maté 1967-2013”.
La Gimnástica y el fútbol regional están de luto tras la triste perdida de Rafael Engonga Maté en Torrelavega tras sufrir un infarto a los cuarenta y seis años. Una de las sagas más emblemáticas de deporte de Cantabria pierde a uno de sus miembros.
La Gimnástica jugó esa campaña en Tercera División, pero en una muy diferente a la de ahora. Entonces se jugaba contra equipos asturianos o vascos. Ese año Venancio Diez Prieto hizo debutar a los cuatro hermanos Engonga: Vicente, Óscar y los mellizos Julio y Rafael.Fue una jornada histórica en El Malecón que recuerdan muchos aficionados.