Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Nuevos datos sobre la misa dedicada a Franco a la que asistió Casado complican al presidente del PP

Y es que la versión dada inicialmente no se sostiene tras desvelarse nuevos datos sobre cómo transcurrió esa ceremonia

Enviar a un amigo
23-11-2021

Aunque las primeras explicaciones dadas por el PP tras conocerse que Pablo Casado había asistido en Granada a una misa dedicada a Francisco Franco el 20-N, parecían ser suficientes, se complica la situación.

Y es que la versión dada inicialmente no se sostiene tras desvelarse nuevos datos sobre cómo transcurrió esa ceremonia. Repasemos esa versión: el PP sostiene que Casado, que se encontraba en Granada para asistir al Congreso del PP andaluz, quiso asistir con su familia a una misa pasadas las 19:30 horas del sábado, porque el domingo no iba a ser posible por cuestiones de agenda.

Casado se hizo una foto con un joven, sin ningún tipo de vestimenta o accesorios que pudiera hacerle pensar al político que era una misa especial, con oración incluida para el alma del dictador. Pero esa fotografía fue la que permitió conocer que Casado asistió a dicha ceremonia, y gracias a ese joven que compartió la imagen en redes sociales, se supo de la aistencia y el contexto.

Pero horas después se complicaba todo: varias fotografías y testimonios de testigos dejaron claro que durante la misa hubo referencias al franquismo, en el altar había una composición de banderas de la etapa franquista y también asistieron a la ceremonia varias personas ataviadas con el habitual vestuario de 'nostálgicos' del régimen dictatorial. Tras la misa, parece ser, se realizaron vítores al Generalísimo en plena calle.

Una vez montado el belén de nuevo, el PP tuvo que dar explicaciones. Ahora amplía su versión y asegura que Casado no llegó en ningún momento a saber que habría un homenaje al dictador por el 20-N, la fecha en la que se conmemora su fallecimiento.

También se afirma que se sentó junto a su familia al final de la bancada, por lo que no podía ver ni las banderas ni otra decoración franquista, y que se limitó a celebrar la misa sin más participación en cualquier acto de homenaje al dictador. Asimismo, se afirma que la familia Casado entró ya con la misa empezada y que también salió antes de finalizar, posiblemente motivado, aunque no se especifica, por ser un personaje popular.

Tal y como detalla eldiario.es, había personas de ideología franquista con banderas en la bancada, una corona de laurel colocada por la Fundación Francisco Franco y que también se rindió tributo a José Antonio Primo de Rivera.