Diario Digital controlado por OJD

Pérez-Cosío pide un complemento de peligrosidad para los trabajadores municipales de Servicios Sociales y mejoras en su seguridad

El edil de VOX ha presentado una pregunta de cara al Pleno de marzo

Enviar a un amigo
Pérez-Cosío pide un complemento de peligrosidad para los trabajadores municipales de Servicios Sociales y mejoras en su seguridad
08-03-2023

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, registró el pasado lunes 6 de marzo una pregunta sobre el complemento de peligrosidad que solicitan los trabajadores de los Servicios Sociales municipales.

Así lo ha solicitado el edil tras conocer de primera mano las agresiones y otras situaciones difíciles a las que esos trabajadores han tenido que enfrentarse mientras desarrollaban sus cometidos.

Por este motivo, Pérez-Cosío quiere conocer “el número exacto” de las agresiones y otros incidentes violentos o amenazantes en los que se han visto involucrados y “cuáles son los motivos” por los que la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 27 de febrero, no les reconoció ese complemento mientras otorgaba algunos otros a distintos funcionarios municipales.

“No entendemos que el equipo de Gobierno haga caso omiso a las quejas de los funcionarios que en numerosos casos acuden a su puesto de trabajo con miedo por la repetición de las situaciones amenazantes que han de encarar cada día”, ha manifestado el concejal en su pregunta registrada de cara al Pleno de marzo.

En este sentido, el concejal de VOX considera “urgente” que, además de otorgar dicho complemento, “se proteja” a la plantilla de Servicios Sociales para que “pueda desarrollar su importante labor con tranquilidad y seguridad”.

Por ello, Pérez-Cosío insiste al equipo de Gobierno que “proteja tanto a los santanderinos como a los trabajadores municipales”.