Diario Digital controlado por OJD

Polanco acogerá el 11 de mayo la nueva edición de la marcha La Cantabrona, con la previsión de 2.000 participantes

La próxima edición de la Marcha Cicloturista La Cantabrona se llevará a cabo el 11 de mayo de 2024.

Enviar a un amigo
Polanco acogerá el 11 de mayo la nueva edición de la marcha La Cantabrona, con la previsión de 2.000 participantes
07-11-2023

Polanco acogerá, en este caso el próximo 11 de mayo de 2024, una nueva edición de la Marcha Cicloturista La Cantabrona, una prueba deportiva que se ha convertido en un evento destacado en el calendario deportivo nacional, promete ser más grande y emocionante que nunca, y para la que se esperan 2.000 participantes .

La prueba, que celebra ya su octava edición, tendrá su salida y llegada en Polanco, y como es tradicional constará de dos recorridos, uno largo y otro corto, que discurren por algunos de los parajes menos transitados pero más representativos del panorama ciclista de Cantabria.

Así, los participantes deberán superar seis puertos de montaña ya que la prueba cruza de norte a sur las tierras cántabras, por lo que se trata de una prueba ciclista que cuenta con todos los ingredientes para haberse convertido en un referente entre las marchas del norte de España.

El recorrido más largo o de gran fondo tiene 170 kilómetros y los inscritos deberán ascender los puertos de Alisas (672 metros), Portillo de la Sía (1.236), Estacas de Trueba (1.149), Braguía (705), Alto de San Martín (291) y ascender a La Montaña (201) desde Puente Viesgo. El tramo cronometrado será de 8,4 kilómetros, con una pendiente media del 6,87 % y un desnivel de 574 metros en el ascenso a Portillo de la Sía.

A su vez, el segundo o medio fondo, es un recorrido es de 110 kilómetros que llevará a los corredores a tener que ascender el alto de Caracol (810 metros), alto de San Martín (291) y La Montaña (201). El tramo cronometrado será de 4,8 kilómetros, con una pendiente media del 6,98 % y un desnivel de 334 metros en la subida a Alto del Caracol.

Las inscripciones para esta octava edición se abrirán el 20 de diciembre en la página web de la marcha lacantabrona.com, y la organización de la prueba corre a cargo de la peña peña ciclista Mario González, en colaboración con el Ayuntamiento de Polanco y la empresa GED Sports.