Diario Digital controlado por OJD

Ramón Arenas ofrece un pacto "con luz y taquígrafos" para gobernar Laredo

Los líderes de los partidos o personas que designen y que se sumen a este acuerdo, ostentarán las tenencias de alcaldía.

Enviar a un amigo
Ramón Arenas ofrece un pacto "con luz y taquígrafos" para gobernar Laredo
02-06-2023

Unidos x Laredo propone para los próximos cuatro años un “Acuerdo de Gobernabilidad Programática para la estabilidad y progreso del municipio de Laredo” para los próximos cuatro años, “con luz y taquígrafos”. Por el momento, que se sepa, el PP y la plataforma del ex-alcalde López Revuelta condenado por graves infracciones urbanisticas, han pactado sumando 6 concejales de los 9 a que obliga la mayoria absoluta.

Considera que la fórmula del pacto o  acuerdo que se adopte por parte de las diferentes formaciones políticas para el nombramiento del alcalde debe estar condicionada previamente al compromiso público de cumplir las diferentes actuaciones o proyectos municipales que Laredo necesita, así como que dicho acuerdo  sea conocido por los ciudadanos de Laredo con total y absoluta  transparencia. 

Se huye así de sórdidas especulaciones donde lo acordado o pactado sólo sea conocido por quienes lleguen a dicho acuerdo.

Un acuerdo de gobernabilidad programática que parte del resultado electoral obtenido el pasado 28 de mayo, donde los laredanos  designaron  con su voto a los diferentes concejales y opciones políticas a través de quienes desean ser representados, buscando conseguir la estabilidad y gobernabilidad del ayuntamiento de Laredo, para los próximos años 2023-202, 

Por parte de UxL es legítimo recabar el apoyo de las diferentes formaciones políticas del ayuntamiento de Laredo para la alcaldía,  al igual que el resto de partidos, y llegar a un acuerdo con las  diferentes formaciones políticas designadas democráticamente por los ciudadanos de Laredo.

Razón por la que UxL ha propuesto por escrito, (lo escrito se lee) a diferentes partidos (PSOE-OLA CANTABRIA-IU/PODEMOS y PRC) un “Acuerdo de Gobernabilidad Programática para el progreso del municipio de Laredo”, supeditando el apoyo al candidato de UxL, al previo compromiso del cumplimiento de las diferentes actuaciones o proyectos consensuados y recogidos en dicho documento. 

En UxL, siguiendo el criterio de transparencia, ha  formulado dicha propuesta en un documento,  para dejar constancia y posterior conocimiento general de los ciudadanos de Laredo y así huir de las insidias y especulaciones.

 Por ello, quienes suscriban dicho acuerdo aceptarán el compromiso consensuado de apoyar todas y cada de las actuaciones recogidas en los diferentes ámbitos municipales, como son en la Puebla Vieja, en urbanismo, en medio ambiente, en deportes, en educación y cultura, en los servicios sociales, etc.

En dicho acuerdo se recoge tanto el apoyo a la candidatura a la alcaldía de Ramón Arenas San Martín, como que la posterior composición del equipo de gobierno local, constituido por los diferentes tenientes de alcalde para uno de los concejales de cada partido firmante del pacto. correspondiente a los partidos de los concejales.

Así mismo, se recoge el nombramiento de dos personas que desempeñen las labores de personal de confianza en las funciones del  desempeño de  secretaría de la alcaldía y de labores de prensa.

Todo con luz y taquígrafos, con total y absoluta transparencia.