Sánchez se querella contra el Juez Peinado
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha optado este martes por no declarar ante el juez que investiga a su esposa, Begoña Gómez, por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Sánchez ha ejercido su derecho de acogerse al artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim), que exime a los cónyuges de la obligación de testificar.
El juez Juan Carlos Peinado se ha trasladado al Palacio de La Moncloa para tomar declaración, pese a que Sánchez había solicitado por escrito que se realizara de esta forma.
A las 10:20 horas, el juez ha llegado al Palacio de La Moncloa para llevar a cabo el interrogatorio. Junto a él, han ingresado a las dependencias de Presidencia del Gobierno la Fiscalía, las defensas de los tres imputados y la letrada de VOX, Marta Castro, en calidad de coordinadora de las acusaciones populares.
A la entrada del palacio, una veintena de simpatizantes de la plataforma Hazte Oír se ha congregado desde temprano, coreando consignas como «Pedro Sánchez a prisión» y «Juan Carlos Peinado, España está a tu lado».