Se esperan más de 400 atletas en la exigente subida a Peña Cabarga
El próximo domingo, 21 de octubre, se disputará la 37ª edición de la prestigiosa Subida Pedestre a Peña Cabarga, un referente en Cantabria en lo que a carreras populares a pie se refiere.


En la foto una salida de esta prueba
El próximo domingo, 21 de octubre, se disputará la 37ª edición de la prestigiosa Subida Pedestre a Peña Cabarga, un referente en Cantabria en lo que a carreras populares a pie se refiere. En total, se espera que sean unos 400 atletas los que desafíen a las rampas y pendientes del exigente macizo cántabro.
La salida se realizará a las 10:30 horas y el recorrido tendrá un total de 6 kilómetros, todos de subida a lo largo de este duro puerto, que ha sido catalogado como de Primera Categoría y Categoría Especial, en las cinco ocasiones en las que la Vuelta Ciclista a España lo ha elegido para el final de etapa.
La inscripción tiene un precio de 2€, para corredores populares, y será gratuita para corredores federados, éstos con la obligación de portar el dorsal que les hará entrega la organización. En la carrera podrán participar mayores de 16 años, se organizará una salida conjunta y, además de la categoría absoluta, habrá categoría de veteranos masculino y femenino: categoría A de 40 a 49 años- categoría B de 50 a 59 años, y categoría C de 60 años en adelante. Las inscripciones se pueden completar en Forum Sport, de Valle Real y El Alisal, Martin Cuest (Calle General Dávila, 60) y el propio domingo, hasta media hora antes del inicio de la carrera.
En esta 37ª edición de la Subida a Peña Cabarga habrá trofeos para los 10 primeros clasificados en categoría masculina y femenina de la carrera y todos los participantes que lleguen a la meta serán obsequiados con una camiseta conmemorativa y avituallamiento. El control de las clasificaciones oficiales será competencia exclusiva del Comité de Jueces y Cronometradores de la Federación Cántabra de Atletismo.
Peña Cabarga cuenta con una altitud de 569 metros, con rampas que superan el 14% de desnivel y un muro, tremendamente duro, que incluso alcanza a superar el 18%. El tiempo que se ha estimado para la finalización de la prueba es de una hora y 45 minutos y durante la ascensión, los participantes podrán disfrutar de un entorno idílico con unas vistas de ensueño.
“Queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Medio Cudeyo, Liberbank, a Dentalias, nuestra Clínica de Medicina – Cirugía Estética y Odontología Oficial, Sancisa, taller oficial Mercedes Benz (tanto para particulares como para vehículos comerciales), sita en Vargas, y a Colmun, la Clínica de Fisioterapia Oficial, por el apoyo incondicional que nos brindan”, señala Alberto Nava, Presidente de la Peña de Fondo Cantabria, organizador de la carrera.
Sin duda alguna, la Subida a Peña Cabarga es el desafío perfecto para llevar al límite el esfuerzo y deseo de superación personal de cualquier amante del deporte.