Diario Digital controlado por OJD

Studium Living, Residencias de Estudiantes donde preparar cualquier reto académico

La Residencias Fátima (León) y Santa Rosa de Lima (Valladolid) ofrecen alojamiento, pensión completa, y ambiente de estudio ideal para todo tipo de estudiantes: Bachillerato, Formación Profesional, Universidad y Oposiciones.

Enviar a un amigo
Studium Living, Residencias de Estudiantes donde preparar cualquier reto académico
15-05-2023

La Residencia Fátima, en pleno centro de León, ofrece 46 habitaciones individuales en un ambiente familiar y tranquilo, idóneo para el desarrollo académico de las estudiantes

En Valladolid, a escasos metros de la Catedral, Santa Rosa de Lima cuenta con 54 habitaciones individuales y múltiples espacios acordes a las titulaciones que se ofertan en la ciudad: Arquitectura, Medicina, Derecho o Arte Dramático, entre otras.

Llega el final de curso y por ese motivo muchas familias dedican estos días a buscar posibles alojamientos para sus hijas en las ciudades donde pueden desarrollar sus estudios: tanto titulaciones universitarias, Formación Profesional como Bachilleratos específicos.

Studium Living ofrece opciones de alojamiento en las ciudades de León y en Valladolid con pensión completa todos los días de la semana, incluidos sábados, domingos y festivos.

RESIDENCIA DE ESTUDIANTES “FÁTIMA” (León)

En León se encuentra la residencia de estudiantes femenina Fátima, ubicada en la céntrica avenida Suero de Quiñones 1 de León. Una residencia que durante el año 2022 ha realizado una profunda renovación en sus instalaciones, y quiere sigue ofreciendo ese trato que le ha caracterizado durante estos años, la atención personalizada a las residentes y a sus familias como seña de identidad.

La Residencia cuenta con 46 habitaciones individuales con baño privado en pleno centro de León, pero a solo 20 minutos andando del Campus Universitario de Vegazana (Universidad de León). Además, cuenta con una ubicación inmejorable con respecto a la Escuela Universitaria de Trabajo Social, la Escuela de Arte, o algunos centros de Bachillerato y Formación Profesional como el CIFP Ciudad de León y HM-CESUR, centro especializado en formación profesional de la rama sanitaria.

RESIDENCIA DE ESTUDIANTES “SANTA ROSA DE LIMA” (Valladolid)

Situada en pleno centro de Valladolid, en la Calle Juan Mambrilla 1, cuenta con 54 habitaciones individuales con baño privado. Actualmente se está procediendo a una profunda actualización de las zonas comunes, dotándolas de usos y equipamientos adaptados a las necesidades de las titulaciones actuales como arquitectura, comunicación audiovisual, arte dramático, medicina o las carreras técnicas que lo necesiten.

La residencia se encuentra a escasos 300 metros de la Facultad de Derecho, a 500 metros de la Facultad de Medicina y del Hospital Clínico y a 10 minutos caminando de la otras facultades de la Universidad de Valladolid. También se encuentra muy bien comunicada con la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León.

En Studium Living defienden que la residencia es una prolongación del hogar de cada una de las estudiantes que opten por su elección, ofreciendo un ambiente familiar, y unas instalaciones acordes a las necesidades de los actuales planes de estudios: salas de estudio, espacios para la realización de trabajos en grupo y múltiples opciones para el ocio y tiempo libre. Los centros residenciales cuentan con potentes redes WIFI que garantizan la red para fines educativos y lúdicos

Desde la dirección de la residencia inciden en que “cuando una estudiante se desplaza a estudiar a otra ciudad y se encuentra lejos de su familia y de los que han sido sus compañeros a ese momento, es fundamental facilitar al máximo su adaptación a una nueva ciudad, a un nuevo entorno en el que va a pasar los próximos cursos”.

La seguridad también es muy importante en las instalaciones y por ello se cuenta con personal 24 horas a disposición de las residentes, sistema de control de acceso a las instalaciones, y cámaras de seguridad que, unido, forman un sistema de protección integral para nuestras Residentes.

Programa Específico para estudiantes de ESO y Bachillerato

Las Residencias del grupo Studium Living cuentan con un programa de tutela académica específico para estudiantes de ESO y Bachillerato a los que se les realiza un seguimiento continuado de sus estudios, orientando y ayudando en todo lo necesario para sacar adelante el curso académico gracias a su equipo de educadores.

Una opción ideal para preparar tus oposiciones

Cada año son más las personas que optan por dedicarse en cuerpo y alma a la obtención de una plaza de empleo público, y por eso, en Residencia Fátima y Residencia Santa Rosa de Lima, quieren ayudarte a conseguir ese objetivo. Por ello ofrecen un servicio integral que incluye la manutención, la limpieza, y poder atender todas las necesidades e incidencias que los estudiantes pueda tener durante la preparación, lo que les permite dedicarse únicamente a estudiar y descansar.

Para más información sobre las residencias, se pueden dirigir al teléfono 642 870 736 (Residencia Fátima León) y al 621 00 43 39 (Residencia Santa Rosa de Lima – Valladolid).

www.residenciauniversitariafatima.com // www.residenciasantarosa.com