Toreo de salón en los Jardines de Piquio con El Juli, Perea y Aguilar
Organizada por el Ayuntamiento de Santander y la Asociación Taurina de Cantabria, se celebrará el 25 de julio, a partir de las 11:00 horas. Tiene como objetivo acercar el mundo de los toros a los más pequeños.

Los toreros Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Alberto Aguilar realizarán una exhibición de toreo de salón, que tendrá lugar el próximo 25 de julio, a partir de las 11:00 horas, en los Jardines de Piquío.
El concejal de Juventud, Daniel Portilla, acompañado por el presidente de la Asociación Taurina de Cantabria, Miguel Álvarez, el secretario y tesorero de la asociación, Tomás Amparán y Borja Cavia, respectivamente, y el presidente del Consejo de Administración de la Plaza de Toros de Santander, Constantino Álvarez, presentaron esta actividad, que por primera vez se celebrará en la ciudad.
Álvarez explicó que la exhibición de toreo de salón tiene como objetivo acercar el mundo de los toros a los más pequeños, a través de la figura de tres reconocidos matadores que enseñarán a niños y jóvenes varias suertes del toreo, de forma didáctica.
“Con la ayuda del carretón y los comentarios de un presentados, los jóvenes aficionados podrán imitar a las figuras del toreo en diversas acciones, tanto con capote como con muletas”, avanzó el presidente de la Asociación Taurina de Cantabria.
En este sentido, hizo hincapié en que verónicas, revoleras, naturales, derechazos o pases de pecho son algunos de los lances que podrán contemplarse en un espectáculo en el que los más jóvenes podrán hacerse fotos con los tres toreros.
Por su parte, Portilla incidió en que esta actividad, de carácter gratuito que completará la Feria de Santiago, es un ejemplo más de la colaboración permanente del equipo de gobierno al movimiento asociativo juvenil.
“Esta exhibición es otra de las medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Santander para acercar el mundo de los toros a los más jóvenes”, aseguró el edil, quien recordó que, con este mismo objetivo se ha creado una Grada Joven, ubicada en el tendido 6, así como la venta de entradas para estudiantes y jóvenes de entre 18 y 25 años al precio de 12 euros o el abono joven que se venderá por 50 euros.