Diario Digital controlado por OJD

Torrelavega celebra la Feria de los Productos de los Cocidos de Cantabria

La Feria de los Productos de los Cocidos de Cantabria se celebra en la Plaza Baldomero Iglesias hasta el sábado

Enviar a un amigo
Torrelavega celebra la Feria de los Productos de los Cocidos de Cantabria
03-11-2023

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Desarrollo Local, Dinamización y Estrategia, Jesús Sánchez, han realizado una visita a la Feria de los Productos de los Cocidos de Cantabria, en compañía del presidente de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, Gabriel Argumosa, y varios miembros de la Corporación. Durante su recorrido, entablaron conversaciones con los expositores, quienes les ofrecieron información detallada sobre los productos que tienen disponibles.

La feria se encuentra instalada en una carpa en la Plaza Baldomero Iglesias y estará abierta al público hasta las 19:00 horas de hoy, viernes, como parte del programa de la I Semana del Cocido, que tendrá su jornada principal este sábado.

El concejal de Dinamización destacó la alta calidad de los productos y la profesionalidad de los productores presentes en la feria, alentando a la gente a visitar la carpa en Baldomero Iglesias.

Además, en este mismo espacio, junto con la inauguración de la feria, se llevó a cabo una degustación llamada "Cocido montañés con cerveza, sidra y panes".

El programa de la Semana del Cocido para el sábado comenzará a las 9:00 horas con el inicio del Concurso de Ollas Ferroviarias en los soportales de la Plaza Mayor. A las 10:45 horas, se dará inicio al III Gran Capítulo de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria en el Círculo de Recreo, donde se nombrará Cofrade de Honor a Javier Castillo 'Poty'. A las 11:45 horas, se llevará a cabo un Desfile de Cofradías, seguido por la "Carrera del Capellán", una competición en albarcas desde la Iglesia de la Asunción hasta la Iglesia de la Virgen Grande.

A las 14:00 horas, se realizará la entrega de premios del Concurso de Ollas Ferroviarias en la carpa de Baldomero Iglesias, coincidiendo con el comienzo del Encuentro Gastronómico Torrelavega Joven en La Llama, donde los jóvenes de 18 a 30 años podrán degustar el "Potaje de Torrelavega", cuya receta se presentó hace unos días, y disfrutar de música de DJs. Este encuentro cuenta con el respaldo de fondos europeos.