Diario Digital controlado por OJD

Torrelavega empezará a multar por la Zona de Bajas Emisiones el 10 de junio

Enviar a un amigo
Torrelavega empezará a multar por la Zona de Bajas Emisiones el 10 de junio
08-05-2025

La concejal de Movilidad, Jezabel Tazón, ha dado a conocer la campaña informativa que se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento para informar a la ciudadanía sobre la Zona de Bajas Emisiones y sobre cómo les afecta realmente. Además, ha confirmado que, en virtud de lo previsto en la Ordenanza reguladora de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), se va a ampliar el periodo transitorio sin sanciones hasta el 10 de junio, extendiendo así el período de adaptación de los vecinos y visitantes.  

Tazón ha hecho hincapié en que la zona afectada es “muy pequeña”, la mayoría, ha dicho, son calles peatonales. Y que por las calles que limitan la ZBE: La Llama, Julián Ceballos, Julián Urbina y José María Pereda, no están afectadas y se podrá circular como hasta ahora. Además, ha insistido en qué serán pocos los vehículos afectados de ahí que haya recomendado comprobar el distintivo ambiental en la página de la DGT: www.dgt.es Para quienes no dispongan del distintivo la ordenanza establece numerosas excepciones que se pueden consultar en la Web: www.zbetorrelavega.com y que contemplan el acceso a esta zona de la ciudad previa inscripción en el REVA (registro de vehículos) que está operativo desde hoy y al que se puede acceder a través de esa misma Web.   

CAMPAÑA INFORMATIVA ZBE

Respecto a la campaña informativa que ha comenzado hoy ha indicado que contempla acciones a pie de calle de información y apoyo a los vecinos para, por ejemplo, comprobar sus matrículas o inscribirse en el REVA; ayuda e información a través del WhatsApp: 661876559, del correo electrónicoinfo@aytotorrelavega.es, del teléfono de atención sobre el REVA: 607055040; información en la Web:www.zbetorrelavega.com y www.torrelavega.es

Sobre la información a pie de calle, ha explicado que hasta el 9 de agosto habrá dos personas que se encargarán de este cometido en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes; y los sábados, de 10 a 13 horas. Los lunes, martes, miércoles y viernes, en horario de 10 a 13 horas, una de estas personas estará en el edificio municipal de La Llama. 

Además, se han programado reuniones informativas con asociaciones y colectivos, y también se visitarán a los comercios y establecimientos que se encuentran ubicados en la ZBE para informales de primera mano. Como material de apoyo, ha indicado, se han elaborado dípticos informativos, unos tarjetones con los diferentes casos en que se puede encontrar un ciudadano, nun video y la página Web.