Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

Torrelavega repartirá 10.000 pañuelos de las Fiestas de la Virgen Grande

Los pañuelos se repartirán mañana viernes, a partir de las 19.30 horas, en el Boulevard Demetrio Herrero, por los integrantes de la Peña El Tolle

Enviar a un amigo
08-08-2019
El alcalde, Javier López Estrada; y la concejal de Festejos, Patricia Portilla; han dado a conocer las últimas novedades en torno a las Fiestas de la Virgen 2019 que comenzarán mañana viernes, 9 de agosto, y que se prolongarán hasta el día 18 de este mes.  Unas iniciativas, han dicho, con las que se quiere contribuir a que “el ambiente festivo salga a las calles y plazas de la ciudad”. 
 
López Estrada ha anunciado que el Ayuntamiento repartirá 10.000 pañuelos de las Fiestas entre los vecinos que mañana viernes se acerquen, a las 19.30 horas, al Boulevard Demetrio Herreros. Será, ha destacado, el preámbulo del pregón a cargo de dos “magníficos” deportistas que actualmente son campeones de Europa en sus respectivos deportes: Laura Nicholls y Sergio García, y que tendrá lugar a las 20.30 horas.
 
En opinión de la concejal de Festejos, Patricia Portilla, serán una “nota de color” a un “vistoso” inicio de Fiestas en el que también está programado el desfile de Doña Leonor de la Vega, y los espectáculos Arktika y Hannavas, de la compañía Sarruga Producciones, con lo que el Ayuntamiento de Torrelavega pretende sumarse a la denuncia por la desaparición de especies animales en el planeta.
 
AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE CIERRE
 
Asimismo, López Estrada y Portilla, han informado que de cara a “fomentar” la participación y a “reforzar” a un sector importante de la ciudad como es la hostelería, el Ayuntamiento va a autorizar la instalación de barras en la calle a aquellos establecimientos que así lo soliciten. El precio será de 19,32 euros al día, es decir, su instalación durante los diez días de fiestas no llega a los 200 euros; se deberá respetar el paso en la acera; y “únicamente” se permitirán aquellas barras en las que se sirva comida y bebida, no podrán utilizar planchas.
 
Además, han añadido, se mantiene la ampliación en el horario de cierre de una hora los festivos y vísperas de fiestas.
 
Por último, tanto López Estrada como Patricia Portilla han animado a participar de todas las actividades programadas dentro de las Fiestas de la Virgen Grande 2019.
 

loading...