Trabajadores de Sniace paralizan las acciones en el interior de la fábrica para cobrar la nómina de febrero
Todo indica que de cumplirse con la fabricación ya pactada y una ver servida a los clientes, la sociedad dispondrá de dinero para atender los pagos pendientes a los trabajadores.


Los trabajadores de Sniace que a instancias del comité de empresa organizaron una concentración que impidió al transporte recoger pedidos ya pactados con la empresa, han paralizado estas acciones después de que el comité de empresa se reuniera con el director general quien les informó que cumplir con los pedidos ya suscritos era necesario con el fin de recabar fondos para el pago de la nómina de febrero. Este encuentro se había solicitado por los trabajadores con el fin de conocer la situación de la empresa. Todo indica que de cumplirse con la fabricación ya pactada y una ver servida a los clientes, la sociedad dispondrá de dinero para atender los pagos pendientes a los trabajadores.
PRIMERA DE LAS INICIATIVAS DEL COMITÉ DE EMPRESA
Los trabajadores de Sniace iniciaron ayer, de seis de la mañana a seis de la tarde, una concentración de protesta ante la entrada de la fábrica torrelaveguense para forzar a los responsables de la planta a dar explicaciones e información al comité de empresa sobre la situación actual tras el cierre y el futuro de la plantilla.
La movilización, la primera convocada por el comité de empresa tras el anuncio del cierre de la fábrica el pasado 13 de febrero, ha impedido el acceso a los camiones que transportan materias de producción (celulosa y fibra).
Tal y como explicó el secretario del comité de empresa de Sniace, Francisco Plaza (UGT-FICA), la concentración responde a la incesante entrada y salida de camiones con material de producción en los últimos días tras el anuncio de la empresa de que solicitará la liquidación y el cierre de la fábrica.
Plaza ya comentó hace unos días a la agencia Europapress que el comité quería saber a qué respondía este intenso flujo de camiones después de solicitarse la liquidación y cierre de la planta y cuando aún no se ha hecho cargo de la empresa el administrador concursal.
El sindicalista se preguntó si los productos que transportan esos camiones corresponden a ventas concretadas antes o después de la solicitud de liquidación y si los ingresos obtenidos por ello se destinarán o no al pago de las nóminas adeudadas a los trabajadores.
En coincidencia con la movilización estaba prevista una reunión del comité de empresa y el director general de Sniace, Adolfo del Corral, aunque el vuelo en el que viajaba éste desde Madrid a la capital cántabra no ha podido aterrizar en el Aeropuerto Severiano Ballesteros por la niebla.
Según comentó el secretario del comité de empresa de Sniace, la reunión con el director general se ha aplazado, si bien podía celebrarse por la tarde.