Diario Digital controlado por OJD

Un constructor que debe 1.100.000¤ a hacienda no puede promover viviendas con apoyo del Alcalde y Ciudadanos.

Este empresario es quien promueve el área específica del “Pilón del Alta” donde decenas de vecinos pueden perder su vivienda por una indemnización irrisoria.

Enviar a un amigo
30-12-2015

Podemos Santander denuncia que una empresa de Luis García del Río (Grupo Tecniobras) debe más de un millón de euros a hacienda, tal y como un medio digital de Cantabria informa, este empresario es quien promueve el área específica del “Pilón del Alta” donde decenas de vecinos pueden perder su vivienda por una indemnización irrisoria.

Íñigo de la Serna creó este área en el PGOU para que el constructor pudiera poner una mole de 8 plantas donde actualmente hay viviendas tradicionales, lo hizo para ,de acuerdo con el constructor, ampliar un vial totalmente innecesario y así poder forzar a la expropiación de los vecinos si no participaban de la junta de compensación creada al efecto.

No es posible que en una sociedad sana un empresario que no cumple con hacienda pueda contar con la aquiescencia del PP de Santander y sus compañeros de legislatura Ciudadanos, con su portavoz David González al frente que apoya con su repetida abstención, para llevar a cabo este disparate urbanístico. Máxime cuando Ciudadanos defendía el cambio del PGOU antes de las elecciones.


Exigimos a los grupos municipales, en especial Ciudadanos, que apoyen la paralización inmediata de este área específica, su cambio en el PGOU y la declaración de zona de rehabilitación del área. El Ayuntamiento de Santander no está para echar a los vecinos de sus casas, sino para garantizarles una vivienda digna.