Diario Digital controlado por OJD

Zuloaga revalida su cargo de secretario general del PSOE con el 75,42% de los votos

Los votantes han sido 2.015 militantes, lo que representa un 67,3 por ciento del censo.

Enviar a un amigo
Zuloaga revalida su cargo de secretario general del PSOE con el 75,42% de los votos
14-11-2021

 EL PSOE CELEBRÓ HOY DOMINGO PRIMARIAS a la Secretaría General del partido en Cantabria, elecciones en las que se han presentado dos candidatos: el actual secretario general, Pablo Zuloaga y la candidata alternativa Judith Pérez, que fuera portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander. Las urnas socialistas permanecerán abiertas durante toda la jornada en 33 centros de votación.

La campaña no ha tenido mucha trascendencia pública, probablemente porque desde el primer momento se ha pronosticado un triunfo holgado de Zuloaga.

En las anteriores elecciones para compromisarios con motivo del Congreso de Valencia, la lista alternativa a Zuloaga superó por muy poco el 20 por ciento de los votos, que era el mínimo para lograr representación cara al congreso valenciano.

RESULTADOS.

Según ha informado el PSOE-Cantabria, Pablo Zuloaga, de cuarenta años, ha renovado su liderazgo al frente del PSOE regional tras imponerse con claridad a la candidata alternativa Judith Pérez Ezquerra.

Sin sorpresas en cuanto al resultado final, el actual secretario general  ha logrado imponerse en estas primarias con el 75,42% de los votos de los militantes socialistas, un total de 1.513. Por su parte, la candidata Judith Pérez obtuvo 418 votos, que representa el 20,84%. Se conoce el dato de la participación en estas primarias: un total de 2.015 militantes, lo que supone un 67,3% del censo, con 9 votos nulos y 75 en blanco.