Diario Digital controlado por OJD

"A los abuelos", nuevo libro del escritor cayonés Fernando del Río Ruiz de la Prada

La obra tiene su origen en el colegio Sagrados Corazones de Torrelavega, donde trabajan como docentes el autor y la ilustradora. Desde hace más de una década, en el citado centro escolar se celebra el día de los abuelos.

Enviar a un amigo
"A los abuelos", nuevo libro del escritor cayonés Fernando del Río Ruiz de la Prada
18-09-2022

Imágen: Eva Díaz Cueto y Fernando del Río Ruiz de la Prada, docentes del Colegio Sagrados Corazones de Torrelavega.


Tras la publicación en 2020 de Mi conducta política, este mes de septiembre de 2022 ha visto la luz la segunda obra de Fernando del Río Ruiz de la Prada. Se trata de un poema ilustrado que lleva por título A los abuelos y supone un emotivo un homenaje a nuestros mayores.

Con ilustraciones de Eva Díaz Cueto y bajo el sello de la editorial Los Cántabros, el autor cayonés cambia totalmente de registro para adentrarse en el mundo de las emociones con los abuelos como protagonistas.

La obra tiene su origen en el colegio Sagrados Corazones de Torrelavega, donde trabajan como docentes el autor y la ilustradora. Desde hace más de una década,  en el citado centro escolar se celebra el día de los abuelos y las profesoras de Ed Infantil, responsables de esa emotiva jornada, le pidieron a Fernando un escrito, una poesía, una carta…algo que pudiera complementar lo que tenían ya programado para una fecha tan señalada. La respuesta llegó en forma de un poema que, pasados unos años, el autor ha decidido publicar gracias a la colaboración de Eva Díaz, que respondió afirmativamente a la propuesta de diseñar y crear las imágenes que lo acompañan.

Junto a un texto que no dejará indiferente a quien se decida a dar un paseo por entre sus versos, el lector disfrutará de unas ilustraciones que inundan de color y de vida este pequeño homenaje a quienes lo dan todo a cambio de nada.