Ambuibérica denuncia "actos de sabotaje" en ambulancias de Laredo y Meruelo
Dos días después del sabotaje de 14 ambulancias y de la recepción de amenazas, los asaltantes realizan nuevas pintadas en los vehículos y rajan neumáticos de una unidad de soporte vital básico


Ambuibérica, adjudicataria del transporte sanitario terrestre en Cantabria, denuncia nuevos actos de sabotaje en sus bases de Laredo y Meruelo durante la pasada noche. En esta ocasión, en la sede de Laredo se han hallado rajados los neumáticos de una unidad de soporte vital básico. En Meruelo, la ambulancia ha aparecido con diversas pintadas en la carrocería Este incidente es especialmente grave, pues atañe directamente a la seguridad del servicio prestado a la ciudadanía. Una vez subsanados los desperfectos y presentada denuncia ante la policía, las ambulancias están operativas y cumpliendo el servicio.
Este es el segundo caso de sabotaje que Ambuibérica padece en las últimas 48 horas, ya que en la madrugada del pasado martes 14 ambulancias de su base de Laredo aparecieron con las lunas delanteras manchadas de pintura. Entonces, se recibieron amenazas de nuevos actos contra la empresa en pintadas realizadas en las paredes de las instalaciones.
Ambuibérica insiste en su reprobación ante estas actuaciones por las graves consecuencias que pueden acarrear para la seguridad y la atención de los pacientes. Al mismo tiempo, expresa su respeto hacia todos los mecanismos de diálogo con los trabajadores, pero condena de forma contundente toda acción que pueda ocasionar percances a los pacientes, últimos destinatarios de su servicio.