Diario Digital controlado por OJD

Aprobada el area de influencia del aparcamiento de Cazoña

El parking contará con un total de 455 plazas, de las que 85 estarán destinadas a residentes y el resto se repartirán entre alquiler y rotación

Enviar a un amigo
00-00-0000

 La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado hoy inicialmente el área de influencia del aparcamiento de Cazoña, situado sobre el falso túnel del distribuidor de La Marga, que contará con un total de 455 plazas, de las que 85 estarán destinadas a residentes y el resto se repartirán entre alquiler y rotación.

            Así lo ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha apuntado que el acuerdo se remitirá al Boletín Oficial de Cantabria, con el fin de abrir un período de información pública, de manera que se podrán presentar alegaciones al mismo durante un plazo de 15 días naturales tras su publicación en el BOC.   

            Además, el área de influencia, cuyos residentes podrán solicitar la adjudicación de una plaza de aparcamiento, quedará expuesta en el tablón anuncios del Ayuntamiento y se publicará en la página web municipal (www.santander.es). Si no recibe alegaciones en el plazo previsto, se entenderá como aprobada definitivamente.

            El área de influencia se delimita, al Norte, por la Avenida del Deporte, las calles Lavapiés, Albericia, Emilio Díaz Caneja, General Dávila, Avenida Pedro San Martín, y Floranes; al Este por Perines y Argentina; al Sur por el trazado ferroviario, incluyendo el grupo Sixto Obrador, y el parque del doctor Morales; y al Oeste, por las calles Los Acebos y El Tejo. 

            Díaz ha explicado que el aparcamiento consta de 3 plantas situadas justo encima del falso túnel del Distribuidor de la Marga, aprovechando el espacio que existe hasta llegar a la superficie, lo que supone una superficie construida bajo rasante de 15.315 metros cuadrados.

            En total, habrá 455 plazas de aparcamiento, de las cuales 15 estarán destinadas a personas con movilidad reducida y habrá también plazas de rotación y de alquiler, con el objetivo de dar respuesta, entre otras, a la demanda de los trabajadores de los centros sanitarios que se encuentran ubicados en el entorno.

De esta manera, está previsto destinar toda la planta –1, es decir 85 plazas de aparcamiento, para los residentes del entorno.

Se destinará la planta –3, con un total de 195 plazas de aparcamiento, a la explotación en rotación.

En la planta –2, que cuenta con 175 plazas de aparcamiento, se aplicará una explotación mixta. Por un lado, existirán plazas en rotación pero también se destinarán plazas de aparcamiento para su explotación en alquiler, con abonos mensuales que podrán ser de mañana, tarde o noche, así como por todo el día, o incluso por un total de 160 horas a consumir en cualquier franja horaria.

La construcción del aparcamiento, adjudicada a la empresa ASCAN, conlleva, además, la creación, sobre los terrenos que ocupa el parking, de un parque público de 14.000 metros cuadrados de superficie.

Esta gran área verde, orientada en su mayor parte al sur, se diseñará como un espacio natural de estancia y disfrute, en primer lugar, para los vecinos de la zona de Cazoña y, en general, de todos los santanderinos, de forma que se convierta en un polo de atracción ciudadana para la estancia, los juegos o el deporte.

Díaz ha destacado que el aparcamiento y el parque contribuirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Cazoña, así como de los trabajadores y usuarios del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, la Residencia Cantabria y del Centro de Salud ubicado en esta zona.

Noticias relacionadas