Aspla seguirá invirtiendo en Torrelavega y estudia abrir la fábrica de Reocín
EL HIJO DE ARMANDO ÁLVAREZ ha declarado que esto se hace a base de trabajo y sobre todo de inversión, y ha ratificado que "vamos, a pesar de las dificultades del país, a seguir aquí en Torrelavega e intentaremos ser lo más amigables con la ciudadanía".

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha visitado esta mañana, junto con el presidente del Grupo Armando Álvarez, José Ramón Álvarez, y el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, la empresa ASPLA que se dedica a la fabricación de plásticos y que tiene previsto, según su presidente seguir en la ciudad y seguir invirtiendo.
Javier Fernández ha destacado que se trata de una visista a una gran empresa de Cantabria y que desde el Gobierno de Cantabria y desde el Ayuntamiento querían conocer su problemática, sus inquietudes y ver las fórmulas de colaboración. En este sentido el consejero ha señalado que su departamento quiere estar en contacto con aquellas empresas que afrontan los compromisos medioambientales, que tiene visión de futuro en temas de medio ambiente y que, como en el caso de Armando Álvarez, hacen inversiones a largo plazo y de forma continua para adaptarse a las exigencias que plantea la legislación medioambiental.
"Podemos decir que es una empresa ejemplar y tenemos que estar también al lado de aquellas empresas que han sabido buscar soluciones para los temas medioambientales, tanto en tratamiento de residuos como en la práctica ausencia de vertidos y la limitación de emisiones", ha dicho. El titular de medio ambiente ha señalado que para el Gobierno de Cantabria es una enorme satisfacción que Cantabria cuenta con empresas de esta naturaleza "además tremendamente competitivas a nivel internacional, empresas punteras en todo el tema de tratamiento de plásticos".
El consejero también se ha referido a la planta de biomasa que para "nuestro departamento es tremendamente importante temas como la búsqueda de la eficiencia energética y el desarrollo de nuevas fuentes de energía".
Por su parte, el presidente del Grupo Armando Álvarez, José Ramón Álvarez, ha asegurado que su empresa va a seguir en Torrelavega y "va a seguir invirtiendo en esta ciudad". Asimismo ha anunciado que están intentando abrir la fábrica de Reocín que "por supuesto va a cumplir absolutamente todas las normas". En este sentido ha explicado que en ASPLA, al no estar en un polígono industrial y estar muy cerca de la ciudad "nos adelantamos a la legislación que cumplimos con creces". Álvarez ha dicho que esto se hace a base de trabajo y sobre todo de inversión, y ha ratificad que "vamos, a pesar de las dificultades del país, a seguir aquí en Torrelavega e intentaremos ser lo más amigables con la ciudadanía".