Bankia lanza sus "rebajas" para la venta de 2.200 viviendas con descuentos de hasta el 40%
Las “Rebajas” de Bankia ponen a disposición del futuro comprador todo un abanico de propiedades: desde viviendas en grandes capitales hasta otras ubicadas en ciudades dormitorio y poblaciones pequeñas, etc.


La entidad bancaria Bankia anunció a mediados de febrero el arranque de su última campaña, “Rebajas 2017”, a través de la cual pone a la venta más de 2.200 inmuebles y 700 activos singulares con importantes descuentos de hasta el 40%. De este modo, las “Rebajas” de Bankia ponen a disposición del futuro comprador todo un abanico de propiedades: desde viviendas en grandes capitales hasta otras ubicadas en ciudades dormitorio y poblaciones pequeñas, pasando por pisos urbanos y de costa. Inmuebles todos, eso sí, de segunda mano. A éstos habría que sumar un listado de activos singulares entre los que destacan locales comerciales, suelos, solares, naves y oficinas. Además, sea cual sea la propiedad, los actuales descuentos estarán vigentes hasta el próximo 31 de marzo.
Por regiones, la Comunidad Valenciana concentra la oferta de viviendas (con 670 inmuebles), seguida de cerca por Cataluña (490 propiedades). Algo por debajo en cuanto al número de activos se situarían Castilla-La Mancha (260 pisos), Andalucía (170), Murcia (140), Canarias (110 propiedades), y Castilla y León (con 100 inmuebles ofertados). Nos encontramos así ante una campaña que se extiende prácticamente por todo el territorio nacional y que puede ser consultada en el portal de Haya RE, donde se recogen las características básicas de las viviendas y los activos, así como material fotográfico, la ubicación de los mismos y sus respectivos precios.
De este modo, entre otros inmuebles, localizamos un dúplex de dos habitaciones en el municipio valenciano de Alzira, con un precio de 168.000 euros (antes costaba 218.500 euros). También en Valencia, encontramos otro piso de dos dormitorios en la localidad de Vilamarxant, a la venta por 80.357 euros (antes costaba 97.886 euros). No obstante, más allá de las 350 propiedades valencianas, la provincia de Alicante alberga 180 viviendas de ocasión. Es el caso de un piso en Xaló, con dos habitaciones y un precio 82.936 euros (más de 24.000 euros de descuento sobre su coste original). Cambiando de comunidad, descubrimos dos interesantes oportunidades en la provincia andaluza de Almería: un apartamento en la localidad de Vera, por 67.210 euros (antes, 83.869 euros); y un piso en Berja, de un dormitorio y a la venta por 41.240 euros (más de 10.000 euros de rebaja).
Como hemos visto, el otro punto fuerte de las “Rebajas 2017” de Bankia serían los activos singulares. Estos se ubican principalmente en la Comunidad Valenciana (310 activos), Cataluña (90), Canarias y Castilla-La Mancha (ambas con 70 propiedades) y Andalucía (con 40). Tanto las viviendas como los activos presentan ventajas para su financiación, ya que Bankia ofrece a los compradores préstamos hipotecarios con condiciones muy competitivas.