Diario Digital controlado por OJD

Bruno Macho: “No voy al Campeonato de España ni de vacaciones ni a pasármelo bien”

Enviar a un amigo
Bruno Macho: “No voy al Campeonato de España ni de vacaciones ni a pasármelo bien”
21-06-2021

CA

El pasado 22 de mayo Bruno Macho se proclamó Campeón de Cantabria de Boxeo en la categoría Élite 57 Kilos. Sin duda es una de las promesas de este deporte en nuestra región.

Tras un mes como campeón, acabar el curso y continuando su preparación para conseguir buenos resultados y en plena preparación del Campeonato de España, que arranca a finales de mes, atendió a Cantabriactual.

Pregunta. Bruno, ante todo, felicidades por proclamarte campeón de Cantabria de Boxeo en la categoría elite 57 kilos. ¿Fue complicado?

Respuesta. La verdad que siempre es algo complicado ganar, aunque la verdad que con la preparación y todo lo que llevo trabajando día a día parece más fácil de lo que en verdad es.

P. Ahora tienes que bajar hasta 52 kilos para el campeonato de España. ¿Está siendo duro?

R.- Sinceramente dar los -52 kilos me cuesta bastante. Llega un momento que cuesta mucho bajar porque tampoco hay mucho de donde sacar, pero con esfuerzo y disciplina todo se consigue.

P. ¿A qué edad empezaste a boxear?

R. Empecé a boxear con 15 años tras lesionarme en el fútbol la rodilla. Con el objetivo de no perder la forma empecé a boxear, pero en cuanto lo probé me gustó tanto que a los dos meses dejé el fútbol.

P. ¿Cuáles son tus objetivos a corto, medio y largo plazo?

R. Mis objetivos son disfrutar y ganar todo lo posible, pero no tengo un plan definido la verdad. Todo lo que vaya surgiendo estará bien.

P. ¿Hay mucho nivel de boxeo en Cantabria?

R. Cantabria no es la provincia que más nivel tiene debido también a su tamaño. En estos momentos yo creo que está pasando por un buen momento y en estos próximos campeonatos de España lo vamos a demostrar.

P. ¿Cuál es tu objetivo en el campeonato de España?

R. Mi objetivo siempre es ganar. No voy al campeonato ni de vacaciones ni a pasármelo bien como quien dice. Estoy trabajando muy duro para ganar, pero si no salen las cosas como espero me tocaría seguir trabajando.

P. ¿Recibes apoyo por parte de las instituciones o lo echas de menos?

R. Apoyo por las instituciones la verdad que no tenemos mucho y tampoco lo echo de menos, ya que nunca lo he tenido.

P. ¿En qué momento se encuentra ahora el boxeo español?

R. El boxeo español ahora está en muy buen nivel, justamente con cuatro clasificados para las Olimpiadas de Tokyo.

P. ¿Quién es tu referente?

R. Referente como tal no tengo. Pero siempre tienes a tu entrenador marcándote tus metas. En mi caso es Cristian Torre al que le debo todo lo que sé y he aprendido.

P. ¿Cómo es tu rutina diaria de entrenamiento?

R. Yo me levanto antes de las nueve y lo primero que hago es ir a correr en ayunas y después desayuno. Por la tarde hago el entrenamiento de boxeo para completar mi rutina diaria.

P. ¿Qué tipo de dieta sigues?

R. El tiempo previo al combate la dieta es muy estricta, aunque varía bastante dependiendo del peso que tengas que dar y como lo lleves.

P. ¿Cuánto entrenas a la semana?

R. A la semana hago 11 entrenamientos y si corro el sábado por la tarde 12. Pero en época que no hay combates a la vista hay días que no salgo a correr. Entreno a otra intensidad. Ahora que ya acabé los estudios y estoy en verano trabajo así y si tengo clases salgo a correr después de entrenar.

P. Supongo que el apoyo de tu familia ha sido muy importante…

R. El apoyo de mi familia es esencial en todo esto. A nivel psicológico es clave, ya que con la dieta y la presión tienes algunos momentos de bajón y están ahí para apoyarte, siendo para ellos duro también. También les privo en cosas como pedir comida de fuera, por ejemplo. Mis padres son la base de todo lo que soy ahora, pero también tengo gente que me apoyan mucho como Álvaro Vidal.

P. ¿Qué consejos te dan?

R. Ellos lo que quieren es que yo esté bien y, mientras así sea, que disfrute. Eso sí, siempre y cuando saque los estudios adelante como este año que ya he acabado el bachillerato.