Buruaga expresa su pesar por la muerte de Marcelo Mateo y muestra sus condolencias a la familia
El alcalde de Villfufre ha sido "un ejemplo de honestidad y compromiso hasta el último momento"


La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha expresado en nombre de los afiliados y simpatizantes, "su profundo pesar" por el fallecimiento en el día de hoy del alcalde de Villfufre, Marcelo Mateo Amezarri.
Buruaga ha manifestado la “profunda tristeza” que le produce la muerte de Marcelo Mateo, a quien ha definido como “un compañero y un amigo”. Según ha señalado, el alcalde de Villafufre, quien ha gobernado este municipio desde 1999 con sucesivas mayorías absolutas ha sido un referente de lo que debe ser un alcalde y “así lo supieron ver los vecinos, reeligiéndole como alcalde elección tras elección”.
"Marcelo trabajó en Villafufre teniendo como bandera el servicio a sus vecinos, a los que siempre trató de ayudar en sus problemas, desde la cercanía y la afabilidad que le caracterizaban”, ha subrayado Buruaga.
La presidenta del PP ha recordado que recientemente anunció su voluntad de volver a concurrir a las elecciones municipales bajo las siglas del Partido Popular. “Supone una enorme pérdida para el Partido Popular de Cantabria, puesto que dedicó su vida al proyecto de esta formación política, siendo un ejemplo de honestidad y compromiso hasta el último momento”.