Diario Digital controlado por OJD

"Cabárceno: El Arca de Noé" hoy sábado en TV2, en el programa "Reduce tu Huella"

Adela Úcar su presentadora se adentra en la naturaleza más salvaje... en Cantabria.

Enviar a un amigo
"Cabárceno: El Arca de Noé" hoy sábado en TV2, en el programa "Reduce tu Huella"
20-10-2022

Imagen de la directora Adela Úcar en las instalaciones de los elefantes en Cabárceno.

Hoy, sábado, 22 de octubre se emite a las 19:15 en la 2 de TVE un nuevo episodio de Reduce tu huella. En esta ocasión, Adela Úcar viajará a la prehistoria. Su  máquina del tiempo serán  las cuevas de Altamira y el parque de Naturaleza de Cabárceno, un paraíso lleno de  animales sorprendentes propios de una película de aventuras.

Adela quiere saber todos los secretos de esta antigua mina transformada en un parque de animales en semilibertad, en el que podemos encontrar cebras, elefantes, leones y rinocerontes. ¿Cómo es posible encontrar estos animales en Cantabria? Eso es lo que Adela está dispuesta a averiguar convirtiéndose en toda una exploradora, solo le falta el salacot.

Adela será científica, cuidadora, cocinera , no solo de animales de otros continentes, si no que descubrirá, que no solo los leones son los reyes de este parque .La corona es compartida con el Oso, animal al que rastreará para conocer su verdadera “realeza”.  

En el final de la expedición de Adela la llevará a León, donde ayudará en el proceso de la cría del Urogallo, una de las aves que sufren un mayor riesgo de extinción. A cambio, el Urogallo le devolverá el favor ¿Cómo? Tendréis que ver el programa para averiguarlo.