Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Cantabria con un 27% a la cabeza de España en tamaño de pene

El 90% de los encuestados considera que el tamaño es importante en las relaciones sexuales, y el 12% le da una importancia alta o muy alta. El 27% de los cántabros superan los 17 centímetros.

Enviar a un amigo
22-08-2013

El sexo no es solo cuestión de tamaños… ¿o sí? Según un estudio elaborado por Control, 9 de cada 10 encuestados considera que el tamaño del pene es importante; una buena noticia para aquellos que reconocen estar por encima de la media y para los que Control lanza un preservativo especial, Finissimo XL: ergonómico, extra fino y, ahora, en tamaño XL.

Aunque más del 90% de los encuestados considera que el tamaño del pene influye en la calidad de las relaciones sexuales, las mujeres restan importancia al hecho. Así, mientras un 12,3% de ellas reconoce no prestar interés al tamaño del pene, el porcentaje disminuye hasta el 6,3% en el caso de los hombres. Sin duda, una cifra que en el caso de España no parece preocupar al género masculino, ya que el 87% de los encuestados afirma estar por encima de la media, y el 21% lo está con un tamaño de pene superior a los 17 centímetros. Una opinión que contrasta con la cifra de 13,5 centímetros que se estipula como media en España.

Los resultados obtenidos con este estudio reflejan diferencias por comunidades autónomas. Mientras un 4% de los catalanes reconocen tener un pene inferior a los 11 centímetros, en el otro extremo podemos encontrar a los riojanos, y es que un 8% de ellos reconoce que su pene supera los 20 centímetros en erección, una cifra que aumenta hasta el 20% cuando hablamos de tamaños superiores a los 17 centímetros. En esta franja dominan los vascos (27,5%), cántabros (26,9%), castellano leoneses (25,4%) gallegos y murcianos (25%). Sin duda, tamaños que requieren un preservativo especial que garantice la protección y comodidad. Y es que un 55% de los encuestados con medidas de pene superiores de los 17 centímetros reconoce no sentirse cómodo con los preservativos habituales.

Pensando en ellos, Control lanza Finissimo XL, su preservativo más fino y ahora también más cómodo. Garantizando siempre la máxima sensibilidad y adaptabilidad para disfrutar plenamente de las relaciones en pareja. Tras un complejo proceso de investigación y desarrollo, Control alarga y ensancha su preservativo más fino permitiendo disfrutar de la máxima sensibilidad y mayor comodidad.