Diario Digital controlado por OJD

¿Cómo puedo solicitar un duplicado de la ficha técnica de mi vehículo?

Enviar a un amigo
02-12-2021

Jesús Fonseca Serrano

Ahora que los peligros de la pandemia parecen estar desapareciendo lentamente gracias al desarrollo de las vacunas, podemos desplazarnos de un lugar a otro con más tranquilidad, al saber que el riesgo de contagio es mucho menor en comparación con el año pasado. Tanto si vas a empezar a utilizar más el coche para poder reencontrarte con tus seres queridos como para llevar a cabo tareas relacionadas con tu trabajo, resultará fundamental contar con la documentación necesaria que te permita circular en carretera.

A continuación vamos a hablarte de la ficha técnica, uno de los documentos que debes llevar contigo para poder circular con tu vehículo, así como de los servicios de duplicado permiso circulacion online y de ficha técnica que puedes encontrar en Internet. 

Todo lo que debes saber acerca de la ficha técnica

La ficha técnica de un vehículo se trata, junto al permiso de circulación, de uno de los documentos que debemos portar si queremos circular por las calles y carreteras de España. También conocida como tarjeta de ITV o como tarjeta de inspección técnica, este documento permite acreditar que el vehículo ha pasado las homologaciones técnicas necesarias, así como identificarlo gracias a que incluye datos esenciales sobre él y sobre su propietario. La información incluida dentro de la ficha técnica es de gran utilidad para la Administración a la hora de diseñar los impuestos que deben abonarse por cada vehículo, teniendo en cuenta para ello sus características técnicas.

Expedida por el Ministerio de Industria, la ficha técnica de todo vehículo debe contener la siguiente información:

  • DNI del dueño del vehículo

  • Matrícula

  • Contraseña de homologación

  • Marca, versión, modelo y denominación comercial

  • Peso del coche al salir de fábirca

  • Masa máxima autorizada del vehículo

  • Dimensiones del coche

  • Medidas de los neumáticos

  • Información sobre el motor (tipo, cilindrada, potencia... entre otros)

  • Número de plazas

  • Número del bastidor

Como ya mencionamos previamente, es obligatorio llevar la ficha técnica en nuestro vehículo mientras circulamos con él, así como la pegatina que certifica que hemos superado la última ITV. Aquellos que no viajen con este documento corren el riesgo de recibir una multa de 10 euros, sanción que puede elevarse a 200 euros en caso de estar caducada.

¿Cómo solicito un duplicado de la ficha técnica?

A la hora de solicitar un duplicado de la ficha técnica de un vehículo, se pueden recurrir a varias vías: 

  • Si tu vehículo es de antes de mayo de 2016, deberás acudir a una estación de ITV. Según el caso, es posible que tengas que pasar una inspección periódica para poder recibirlo.

 

  • En caso de que el vehículo sea posterior a mayo de 2016, o tiene la eITV o tarjeta ITV electrónica, tienes varias opciones. Puedes solicitar un duplicado de la misma haciendo una llamada al teléfono 060, demostrando para ello tu identidad contestando una serie de preguntas y pagando, además, una tasa de 8.59 euros. Tras esto, se te enviará el duplicado de la eITV por vía postal a tu domicilio. También tendrás la opción de pedir el duplicado de este documento vía online, procedimiento por el cual también recibirás la ficha técnica en tu domicilio. Si prefieres llevar a cabo el procedimiento de forma presencial, puedes acudir a cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico para obtener esta ficha técnica, una vez hayas pedido cita previa por Internet o bien llamando al 060.

 La complejidad y tiempos de espera que deben soportar aquellos que buscan un duplicado de los documentos del coche son las razones por las que han aparecido negocios como el de transferencia24. Los Tramites vehiculos transferencia24 consiguen hacer mucho más accesibles y sencillos estos procedimientos.

Los servicios que ofrece Transferencia24 te ayudarán con los trámites de tu vehículo

Transferencia24 se trata de una empresa española que colabora con la Dirección General de Tráfico para facilitar los trámites relacionados con esta organización. A través de su plataforma web, los usuarios pueden llevar a cabo todo tipo de trámites vehiculares de forma mucho más cómoda, mediante procesos completamente online. Destaca por la calidad de su asesoramiento a la hora de llevar a cabo transferencias de coche por Internet, lo que ha hecho de Transferencia24 una de las plataformas más influyentes capaces de abordar este tipo de servicios.

Esta empresa pone a disposición de sus usuarios las facilidades del sistema virtual en línea para llevar a cabo operaciones como el contrato de compraventa de un vehículo o el pago de Tasas e Impuestos de Transmisiones en Hacienda. En los siguientes apartados procederemos a darte detalles sobre algunas de las herramientas y servicios que ofrece Transferencia24 a sus clientes.

Transferencias de titularidad de un vehículo

A la hora de cambiar la titularidad de un vehículo, esta puede solicitarse a través de Transferencia24. Ya sea por compraventa, donación o herencia, el proceso de transferencia se torna extremadamente sencillo gracias a las facilidades que aporta a los usuarios la plataforma virtual que regenta esta empresa. No tendrás que descargar ningún tipo de contrato, ni esperar largas colas para poder llevar a cabo la transferencia, gracias a que Transferencia24 permite a sus usuarios realizar todo este proceso completamente online. En lo referente al importe de cambio de titularidad, este se calculará directamente una vez el usuario aporte información sobre la marca comercial del vehículo en cuestión y de la fecha de su primera matriculación, ofreciendo al mismo tiempo conexión directa con Hacienda para llevar a cabo el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Duplicación de permisos de circulación

Transferencia24 te permite solicitar un duplicado de tu permiso de circulación a través de su plataforma web, accesible desde el ordenador o el teléfono móvil. Las ventajas que ofrece este procedimiento son su rapidez, asesoramiento, seguridad y facilidad para aportar los documentos necesarios, entre otros. Además, los costes a pagar son bastante asequibles, gracias a la red de gestorías que trabaja para esta empresa española cuyo servicio se pone a disposición de los clientes por el mejor precio del mercado.

Venta de vehículos 

En caso de que desees vender un vehículo, Transferencia24 también puede ayudarte, facilitando la notificación de la venta a la Dirección General de Tráfico. Esto te ayudará a evitar inconvenientes relacionados con este procedimiento y con el vehículo en sí, ya se trate de multas, impuestos u otros incidentes que puedan dificultar el trámite.