Diario Digital controlado por OJD

Condenado a dos años de prisión por abusar en repetidas ocasiones de su hija menor de edad

El hombre ha indemnizado a su hija en 6.000 euros por el daño moral que le ha causado, por lo que se le ha reconocido la atenuante de reparación del daño

Enviar a un amigo
Condenado a dos años de prisión por abusar en repetidas ocasiones de su hija menor de edad
07-11-2023

La Audiencia Provincial de Cantabria emitió una sentencia este martes en la que condenó a dos años de prisión a un individuo por abuso sexual continuado contra su hija, ocurrido cuando ella tenía 13 y 14 años.

Adicionalmente a la pena de prisión, se le ha impuesto una orden de no contactar ni acercarse a su hija, quien ya es mayor de edad, durante un período de diez años. Además, se le someterá a un régimen de libertad supervisada durante seis años y se le prohíbe cualquier actividad que involucre el contacto con menores por un período de ocho años.

El juicio estaba programado para la mañana en la Sección Tercera de la Audiencia, pero al comienzo del proceso, tanto la fiscalía como la acusación particular representando a la joven, quienes inicialmente solicitaban una condena de seis años de prisión, llegaron a un acuerdo con la defensa del acusado.

El individuo condenado admitió su responsabilidad en un delito continuado de abuso sexual contra menores y, como gesto de reparación, había compensado a su hija con una suma de 6,000 euros antes del juicio. Esto llevó a la aplicación de una circunstancia atenuante en la responsabilidad penal relacionada con la reparación del daño.

Los hechos que se consideraron probados señalan que el acusado, con la intención de satisfacer sus deseos sexuales, cometió tocamientos inapropiados en al menos tres ocasiones, por debajo de la ropa de la menor. En una ocasión, incluso se desnudó parcialmente y tuvo contacto inapropiado con la niña, rozando su zona genital y trasero.