Diario Digital controlado por OJD

Denuncian que el gerente de Sierrallana ha ocultado un brote de sarna

Afecta a 14 trabajadores

Enviar a un amigo
Denuncian que el gerente de Sierrallana ha ocultado un brote de sarna
04-05-2020

La Agrupación de Trabajadores Independientes (ATI) ha denunciado denuncia un brote de sarna en el Hospital de Sierrallana en Torrelavega. Adjuntamos el comunicado:

ATI tacha de totalmente irresponsable y oscurantista la gestión del Gerente del Hospital de Sierrallana, Sr. Pedro Herce, al ocultar un brote de sarna que afecta a 14 trabajadoras de las plantas 1-A y 1-B, y por ello, no haber tomado las medidas de prevención y vigilancia que esta enfermedad altamente contagiosa, al contacto de piel con piel, requiere.

Es más, no lo comunicó ni tan siquiera al Comité de Seguridad y Salud en el momento del brote, cuando ello empezó en la 1-B, a últimos del mes de marzo, a pesar de que, con fecha 16 de abril de 2020, el gerente convocó al Comité de Seguridad y Salud por motivos que nada tuvieron que ver con la comunicación de la existencia de sarna en el Hospital.

Siendo el 28 de abril, cuando, tras ATI comentarle al Sr. Gerente el ocultismo que estaba manteniendo con el asunto, dado que, fueron varias las trabajadoras las que nos lo fueron comunicando y, ser entonces cuando citado gerente comunicó al Comité de Seguridad y Salud, a través de correo electrónico, “la existencia de síntomas de sarna en las plantas 1-B y 1-A”.