Detenido un dirigente de VOX por desplegar una gran bandera española en Gibraltar
Varios miembros de VOX -entre ellos Javier Ortega, secretario general y candidato por Madrid en las elecciones-, han entrado en Gibraltar esta mañana para desplegar la bandera, que ha permanecido colgada 20 minutos,


El presidente de VOX Madrid, Nacho Mínguez, ha sido detenido por la policía de Gibraltar tras desplegar una bandera de España, de 18 por 11 metros, sobre el lado norte del Peñón, ha informado hoy esta formación política.
Varios miembros de VOX -entre ellos Javier Ortega, secretario general y candidato por Madrid en las elecciones-, han entrado en Gibraltar esta mañana para desplegar la bandera, que ha permanecido colgada 20 minutos, hasta que efectivos de la Royal Police la han retirado, según afirma en un comunicado VOX, que ha difundido el vídeo.
DESPLIEGUE DE LA BANDERA
Pasadas las 13.30 horas, miembros de VOX, entre ellos Javier Ortega, Secretario General y candidato por Madrid en estas elecciones, han entrado a nado en Gibraltar para hacer ondear en el lado norte del Peñón una bandera nacional de 18x11 metros. Ha permanecido colgada unos 20 minutos hasta que el cuerpo de la Royal Police la ha retirado.
«Con este acto, VOX ha querido reivindicar que jamás cejará hasta recuperar la plena soberanía española del Peñón, usurpación que conlleva la existencia de un paraíso fiscal inaceptable, de un perjuicio a nuestros pescadores, la depresión económica del campo de Gibraltar y la conversión de los trabajadores de la zona en rehenes del pirata Picardo», ha señalado Santiago Abascal.
Cabe recordar que Fabián Picardo, líder del Partido Socialista Laborista de Gibraltar y Ministro Principal del Peñón, pidió a la Interpol el arresto de Santiago Abascal y Javier Ortega después de que estos extrajeran en el verano de 2014 uno de los bloques de hormigón que Gibraltar arrojó al mar en 2013 para impedir que los pescadores españoles pudieran faenar en la Bahía de Algeciras.
Santiago Abascal ya había criticado duramente la visita de Cameron a Gibraltar para la realización de un mítin, finalmente cancenlado a causa del asesinato de la laborista Jo Cox. El primer ministro británico no fue el único sobre el que recayeron los dardos del candidato de VOX, que tildó la respuesta del Gobierno de «cobarde» ante «un gesto verdaderamente intolerable para la dignidad de los españoles». «Con VOX esto no ocurriría», afirman en un comunicado expuesto en su página web.