Diario Digital controlado por OJD

EFT Trading: ¿Es adecuado para usted?

Enviar a un amigo
EFT Trading: ¿Es adecuado para usted?
05-06-2023

El mundo de la inversión está abierto a muchas soluciones y oportunidades innovadoras. Los inversores pueden optar por una amplia gama de productos que ofrecen un acceso transparente y eficaz a exposiciones de mercado específicas. A lo largo de los años, los fondos cotizados (ETF) han dominado el mercado y constituyen una excelente manera de diversificar su cartera de inversiones.

La negociación de EFT es un campo amplio que se centra en una colección de activos como fondos gestionados que usted compra o vende a través de una empresa de corretaje. Se ofrecen en todas las clases de activos posibles, desde la inversión tradicional hasta activos alternativos como divisas o materias primas. Pues bien, debe trabajar con el mejor broker ETF para obtener apalancamiento, perseguir mercados cortos y evitar los impuestos sobre plusvalías.

En este artículo analizaremos las operaciones con ETF y le ayudaremos a tomar decisiones de inversión acertadas. Siga leyendo para saber más.

Por qué los ETF son una opción de inversión que vale la pena para usted

Un ETF es un valor negociable con un precio por acción que facilita la compra o venta a lo largo del día en las bolsas de valores. Los tipos de ETF más populares son:

  • ETF pasivos y activos

  • ETF de bonos

  • ETF de acciones

  • ETF de materias primas

  • ETF de divisas

  • ETFs sectoriales

  • ETF apalancados

  • ETFs Inversos

  • ETFs de estilos

  • ETF de mercados extranjeros

Hay muchos atractivos de los fondos cotizados a los que debe prestar atención hoy en día. Entre ellos se encuentran los siguientes

Facilidad de negociación

Como herramienta de inversión, los ETF son fáciles de negociar. Puede negociarlos eficazmente en una bolsa de valores y venderlos o comprarlos como si fueran acciones individuales. El mercado determina el precio de cada acción del ETF que usted compra y cambia a lo largo del día. 

Disfrutará de la flexibilidad de negociación de los ETF, ya que puede mover dinero entre tipos de activos específicos: bonos, acciones o materias primas. De ahí que los ETF sean volátiles y convenientes para operar durante las horas de mercado.

Diversificación de la cartera 

Los ETF son una inversión adecuada para usted porque no necesita mucho dinero para invertir de forma inteligente. Una acción de ETF le ofrece la oportunidad de diversificar su cartera sin complicaciones.  Puede optar por una cesta de activos, desde materias primas y acciones hasta bonos, en lugar de un único activo. Sólo tiene que considerar lo que desea para construir una cartera diversificada. 

Accesibles en distintos mercados 

Existe una amplia colección de ETF para invertir en el mercado competitivo. Puede optar por cualquier activo, desde bonos, materias primas, acciones, bienes inmuebles y otros campos que ofrecen una mezcla. Los tipos de ETF varían en función de cómo se dirijan a determinados activos. En sus manos está decidir qué inversión quiere perseguir.

Costes más bajos

No hace falta gastarse una fortuna para invertir en ETF. La mayoría de los ETF de alta demanda pueden seguir un índice de referencia, o usted puede gestionarlos pasivamente. Por tanto, los gestores de cartera no gestionan activamente el fondo para intentar batir al mercado.

Hay menos gastos generales cuando se negocia con ETF. Pagará un coeficiente de gastos de explotación más bajo que el que se aplica a los fondos de inversión gestionados activamente.

Eficiencia fiscal inigualable 

Los fondos cotizados son eficientes desde el punto de vista fiscal porque generan menos plusvalías e impuestos. Los ETF de gestión pasiva suelen tener una menor rotación que los fondos de inversión de gestión activa. Esto significa que se venden menos activos, lo que genera menos plusvalías. 

Los dividendos de los ETF tributarán en función del tiempo que haya sido propietario de los fondos. Tienen mecanismos únicos de compra y venta que gustan a muchos inversores y les resultan rentables. 

Transparencia 

Los ETF son totalmente transparentes y proporcionan información diaria sobre las tenencias de la cartera. Podrá ver fácilmente qué activos posee su ETF. No se estresará pensando en qué quiere invertir o negociar. Tendrá siempre bajo control su cartera de inversiones.

Reflexiones finales 

Merece la pena invertir en fondos cotizados (ETF). Disfrutará de los bajos costes de inversión, la diversificación, las ventajas fiscales, la transparencia del mercado y la flexibilidad de negociación. Es importante que haga sus deberes sobre cuáles son los mejores ETF. Entre los factores que debe tener en cuenta figuran sus objetivos de inversión, las clases de activos, los gastos, la diversificación de la cartera y las consideraciones fiscales. Si no sabe por dónde empezar, no dude en trabajar con el mejor corredor de ETF. Asegúrese de que el corredor tenga una buena reputación en el sector, ofrezca costes razonables, acceso a los mercados en los que desea operar y herramientas educativas útiles.