Diario Digital controlado por OJD

El asesino confeso violó a Laura Luelmo en su casa tras haberla secuestrado

Montoya empleó lejía e intentó hacer una limpieza a fondo de cualquier prueba en su casa, para así intentar negar cualquier acusación. Está por ver si quedan restos de algún ADN de la víctima mortal al no tratarse de una limpieza profesional ni de un expe

Enviar a un amigo
El asesino confeso violó a Laura Luelmo en su casa tras haberla secuestrado
19-12-2018

Grupo DIARIO CRÍTICO

Siguen apareciendo más pruebas en contra del asesino confeso de Laura Luelmo, Bernardo Montoya, quien, previsiblemente, seguirá en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva donde permanece tras acudir a El Campillo a realizar, junto a los investigadores, una reconstrucción de los hechos. Se ha hallado una manta con sangre que parece ser de la joven, además de una bolsa con pertenencias de la profesora, como sus llaves de casa.

 

Según las investigaciones de la Guardia Civil, el asesino confeso de Laura Luelmo, Bernardo Montoya, violó a la joven profesora en su casa tras haberla secuestrado y retenido en algún momento de la tarde-noche del miércoles 12 de diciembre. Cada vez tiene menos peso su versión, ya que mintió en su testimonio sobre que la había matado accidentalmenete, pero que no había consumado ninguna agresión sexual sobre Laura.

 

Además, según ha constadado ya la Guardia Civil, Montoya empleó lejía e intentó hacer una limpieza a fondo de cualquier prueba en su casa, para así intentar negar cualquier acusación. Está por ver si quedan restos de algún ADN de la víctima mortal al no tratarse de una limpieza profesional ni de un experto. De hecho, el cuerpo policial ha encontrado restos de sangre en este domicilio.


AUTOPSIA DESVELA QUE FUE VIOLADA

La autopsia de Laura Luelmo ha revelado que fue violada. Si bien el asesino confeso del crimen Bernardo Montoya aseguró que intentó violarla sin éxito estando inconsciente tras golpearla en la cabeza, el estudio realizado en el Instituto de Medicina Legal de Huelva habría detectado restos biológicos del agresor que probarían una agresión sexual.

 

Montoya cambió varias veces la versión de lo sucedido hasta que finalmente admitió haber asesinado a Luelmo tras engañarla para que acudiera a un callejón sin salida donde la esperaba con intención de violarla. Este miércoles Montoya acompañó a la Guardia Civil para reconstruir los hechos, no obstante, hay aún flecos que la investigación tendrá que resolver por las contradicciones que arroja su versión frente al análisis forense.

 

 

 

 

 

Por un lado, las pruebas sobre la violación y por otro, lo que ocurrió desde el día que desaparición hasta su muerte. La 'Cadena Ser' da cuenta de la autopsia que no sólo revela la agresión sexual sino también que Luelmo no falleció en el acto sino 2 o 3 días después de su desaparición.

 

Montoya asegura que la joven estaba viva cuando la abandonó en la zona donde fue encontrado su cadáver medio oculto con ramas, pero los investigadores sospechan que pudo tenerla retenida antes de matarla, apuntan en 'El Periódico'.


SE CONFIESA

Según se ha podido conocer esta mañana, el detenido por la muerte de Laura Luelmo, Bernardo Montoya Navarro, habría confesado el crimen: asesinato. El ex presidiario lo habría confirmado, según adelanta el diario 'El País'. El sospechoso habría estado desde ayer mintiendo y negando toda implicación en el interrogatorio de los agentes de la Guardia Civil y en presencia de su abogado.

Pero tras una noche y madrugada aún con interrogatorios, ha terminado confesando el crimen, y aunque aún no es definitivo, parece que "no estuvo secuestrada", sino que la mató poco tiempo después de retenerla a la fuerza.

 

El único sospechoso de momento era el detenido, Bernardo Montoya Navarro, un ex presidiario con antecedentes con delitos contra las mujeres y asesinato. La joven había alertado a su novio y otras personas sobre que un vecino se la quedaba mirando fijamente y que le preocupaba. La duda ahora es si ese hombre era Bernardo Montoya o su hermano Luciano, ya que son gemelos.

El día de la desaparición de Luelmo, el miércoles 12, Luciano Montoya estaba interno en el centro penitenciario de Ocaña (Toledo), aunque se le concedió un permiso para salir este lunes día 17, día en que fue encontrado el cuerpo con señales de violencia. No hay pruebas definitivas de su implicación. Sin embargo, Bernardo sí estaba libre, desde hace 2 meses, tras cumplir su pena.

Autopsia de Laura

Además, ya han comenzado a conocerse algunos datos de la autopsia practicada al cuerpo de la joven profesora, encontrada muerta este lunes tras haber desaparecido la pasada semana en el entorno de El Campillo, Huelva. La zamorana murió entre 2 y 3 días después de su desaparición, según esos datos, relatados por la 'Cadena SER'.

Luelmo falleció en último término a raiz de un golpe contundente en la frente, el cual le produjo un traumatismo craneoencefálico grave a través de un objeto contundente, "un palo o una piedra", afirma la SER.

Los forenses, según esos datos, creen que el fallecimiento se produjo entre el 14 y el 15 de diciembre, entre 2 y 3 días después de su desaparición, por tanto, ya que su rastro se perdió el miércoles 12 por la tarde-noche. Por lo tanto, las investigaciones barajan que Laura estuviera retenida y que en algún momento entre el 14 y el 15 fuera golpeada. También se piensa que pudo seguir viva tras el golpe pero que muriera después por las consecuencias del trauma.