El Ayuntamiento concede la licencia de obra para la reforma del local que ocupará Starbucks en Santander
El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para la reforma y acondicionamiento del local que ocupará la compañía Starbucks Coffee España en la ciudad, concretamente en la planta baja del edificio número 8 del Paseo de Pereda.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha detallado que se trata de un local comercial de 150 m2, con planta rectangular y dos frentes (fachada principal al Paseo Pereda y fachada lateral al Pasaje Inés), en un edificio protegido por el PGOU (Plan Especial del Paseo de Pereda y Castelar), donde hasta el momento se han desarrollado actividades de venta de ropa y cosméticos.
Las obras, que comenzarán próximamente, consistirán en la ejecución de derribos, tratamiento de insonorización, instalación de climatización y ventilación mecánica, nueva tabiquería de distribución, instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad; falsos techos; revestimientos, acabados, carpintería y decoración.
Igualmente se intervendrá en las fachadas, en cumplimiento con los parámetros del plan especial, para la adecuación de los huecos existentes; y se recuperará la parte de la fachada correspondiente a la calle Pasaje Inés, que cuenta con revestimiento de mármol negro en su parte derecha. Se procederá a su retirada para devolverlo al estado original del edificio.
Díaz ha destacado la importancia del establecimiento de esta empresa en Santander y su contribución a la generación de actividad económica y empleo; y ha puesto en valor la capacidad de la ciudad para atraer nuevos proyectos empresariales.