El Derby de Loredo, en el 60º aniversario, tendrá categoría mundial
El origen del Gran Derby Internacional de Loredo se remonta a mediados de los años 50, cuando el doctor Luis de la Serna y Espina, hijo de la escritora Concha Espina, ideó esta carrera de caballos para contribuir al auge turístico


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte colaborará con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar en el Derby de Loredo, que este verano alcanza su 60º aniversario y tendrá categoría de campeonato mundial, según ha declarado su alcalde, Francisco Asón. En la reunión mantenida con Ramón Ruiz el regidor municipal ha destacado la importancia de este evento para Cantabria, que al enmarcarse esta edición dentro del campeonato mundial estará compuesta por tres pruebas, a celebrar en Loredo, Madrid y Sanlúcar de Barrameda. Ha estado presente también la concejala de Cultura y Educación, Araceli Colina.
El origen del Gran Derby Internacional de Loredo se remonta a mediados de los años 50, cuando el doctor Luis de la Serna y Espina, hijo de la escritora Concha Espina, ideó esta carrera de caballos para contribuir al auge turístico de la cornisa cantábrica.
Alcalde y consejero han analizado también la situación educativa del municipio, tanto de la Escuela Infantil municipal Claudio del Río como del colegio público ‘Nuestra Señora de Latas’, donde la Consejería de Educación valora acometer las obras de cubrición de un espacio al aire libre situado en los laterales del edificio escolar, con el fin de que los alumnos puedan utilizarlo durante el tiempo de recreo. En el ámbito cultural, los responsables municipales manifestaron su deseo de seguir vinculados a la red Itinerarte que promueve Cultura.