Diario Digital controlado por OJD

El derby de Loredo puntuable para el Campeonato del Mundo, espera la asistencia de más de 20.000 personas

La Consejería de Deporte renueva su apoyo al Derby de Loredo en su 60 edición. Se celebrará entre el 22 y 25 de julio y se espera la asistencia de más de 20.000 personas

Enviar a un amigo
El derby de Loredo puntuable para el Campeonato del Mundo, espera la asistencia de más de 20.000 personas
18-07-2016

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha renovado su compromiso con el Derby de Loredo, que este año cumple su 60 edición. Se celebrará del 22 al 25 de este mes y la organización espera congregar a más de 20.000 personas, superando el récord del año pasado, con 17.000 espectadores.

La directora de Deporte, Zara Ursuguía, ha valorado la labor del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, ya que su organización ha conseguido que este Derby cumpla seis décadas y sea ya la prueba deportiva más longeva de Cantabria, según ha recordado el alcalde, Francisco Asón.

Ursuguía ha anunciado que la edición de este año, además de la competición deportiva, incluirá una serie de actividades paralelas, como conciertos, zona para niños o degustaciones gastronómicas, lo cual hace que “también sea un acontecimiento social y turístico de primer orden”.

 

Presencia de los más prestigiosos jinetes y caballos

Por su parte Antonio Sarabia, director de la prueba, anunció la presencia de los más prestigiosos jinetes del turf tanto nacional como internacional, que tomarán parte tanto en las pruebas del campeonato de España, encabezado por el cántabro Diego Sarabia, como en la puntuable para el Campeonato del Mundo, “que es la tercera vez que se celebra en Loredo”.

Durante estos días tendrán lugar dos importantes pruebas. Una carrera puntuable para el Campeonato del Mundo de Gentlemen, de 2.100 metros a celebrar el día 24, que es el Gran Premio Junta vecinal de Loredo; y el Gran Derby Internacional de Loredo 2016, el Trofeo fundacional Luis Serna, patrocinado por el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, de 2.000 metros, que se celebra el 25 de julio.

Entre estas carreras también tendrá lugar una exhibición de enganches, exhibición de caballos de salto y doma de los centros ecuestres ubicados en el Ayuntamiento, carrera de volquetas agrícolas y exhibición de poneys, así como carreras reservadas a niños de hasta 12 años.

Con motivo de este aniversario, se ha habilitado por primera vez una zona para que los más pequeños tengan “su bautismo ecuestre” y puedan montar caballos y ponis bajo la supervisión de monitores especializados.