El Escenario Santander acogerá el mayor evento de Pressing Catch de la historia de Cantabria
El público podrá disfrutar de un evento “lleno de luchas” que combinan “acrobacias, drama, increíbles llaves y, sobre todo, un espectáculo que no dejará indiferente a nadie”

Rubén Cerón salta sobre Los Intocables

El domingo 9 de febrero, el Escenario Santander se convertirá en el epicentro del ocio alternativo de Cantabria trayendo, por primera vez en más de 20 años, un show de pressing catch de estilo americano. Desde las seis de la tarde y sirviendo de aperitivo para la SuperBowl, que también se emitirá en directo en el propio recinto, el público podrá disfrutar de ‘Ruge El Escenario’ un evento “lleno de luchas” que combinan “acrobacias, drama, increíbles llaves y, sobre todo, un espectáculo que no dejará indiferente a nadie”.
Desde la organización del evento creen que es “una oportunidad maravillosa de asistir a un tipo de ocio diferente, con una exhibición para toda la familia”. Subrayan que ofrecen “un espectáculo al que la gente no está acostumbrada en este país” y que “no defraudará a nadie, pues está adaptado a todo tipo de públicos”.
Entre la veintena de luchadores, venidos distintos puntos del mundo, estarán algunas de las caras más conocidas para el público de Cantabria, como la estrella cubana Tyler Jackson; el campeón de NCW, Luis; o el exconcursante de Gran Hermano y reconocido luchador profesional, Pol Badía. Además, los combates serán arbitrados por el comentarista de WWE en Netflix, Rafa Insunza.
El show está enfocado para todo tipo de públicos y se combinará con regalos a los asistentes y pinchadas de DJs. Las entradas ya están a la venta a través de la web del Escenario Santander con un precio de 6€ en los asientos de pista y siendo gratis para todos los menores de 12 años.
La tercera ola de la lucha libre en España
El wrestling, el pressing catch o la lucha libre, como se dice en castellano, es una mezcla de deporte y espectáculo en la que unos rivales se suben al ring a propinarse golpes y llaves espectaculares para realizar una pelea de ficción, donde el resultado está pactado de antemano. Tras vivir un apogeo en España en los años 90, con figuras como Hulk Hogan o El Enterrador, y otra importante fama a mediados de los 2000, con estrellas como Rey Mysterio o John Cena, vive en España una tercera juventud gracias a la emisión en abierto en Netflix, a que por primera vez en la historia de la principal compañía estadounidense haya un campeón español, Axiom; y al empuje de una decena de indies españolas que han surgido en distintas ciudades de la Península. Tanto es así, que el próximo mes de mayo, por primera vez en la historia de la WWE, se grabará un episodio en directo de la prestigiosa marca SmackDown.
El dos veces campeón de NCW, Tomás Blanco, organizador del evento, explica que “es como ver una película, donde hay un personaje que es el bueno y otro el malo y el público empatiza con uno de ellos”. Cree que “es un espectáculo que gana muchísimo en directo”, en el que promete “que te lo vas a pasar como nunca”.
Venta de entradas en: RUGE EL ESCENARIO - Escenario Santander