Diario Digital controlado por OJD

El Liberbank Cantabria Sinfín se queda sin freno para el Helvetia Anaitasuna

Remontada sin éxito

Enviar a un amigo
El Liberbank Cantabria Sinfín se queda sin freno para el Helvetia Anaitasuna
08-12-2019

Derrota en La Albericia del Liberbank Cantabria Sinfín, que cae ante el Helvetia Anaitasuna por 29-32 después de una remontada final sin éxito. Los santanderinos no encontraron solución para frenar a los pamploneses, quienes se dispararon en el marcador nada más comenzar la segunda mitad para cimentar un triunfo que parecía cómodo en un principio pero que pudo terminar peligrando.

La igualdad fue la tónica general en el arranque, con un ligero dominio local gracias a la parada inicial de Mijuskovic nada más comenzar a rodar el balón. Iglesias puso el primero para los suyos y enseguida el ataque visitante reaccionó para no perder fuelle ya en el inicio. La presión individual sobre los jugadores pamploneses les hizo cometer errores que fueron aprovechados por los santanderinos para girar las tornas a su favor. Lo hicieron con otro tanto del gallego, esta vez a portería vacía desde área propia para subir un 4-3 que pudo llegar a ser 5-3 de no haberse colocado Bols a la carrera bajo palos para detener el segundo lanzamiento consecutivo del extremo derecho.

A pesar de las intervenciones de Mijuskovic en los compases iniciales, la misma acción, otro tanto a portería vacía, permitió a los visitantes volver a situarse a uno, pero los dos contendientes siguieron rodando muy parejos hasta casi alcanzar el ecuador del primer periodo. Ambas escuadras entraron en un intercambio del mando en el marcador, turnándose la ventaja entre el gol arriba y el gol abajo, hasta que el Liberbank Cantabria Sinfín se vio obligado a jugar en doble inferioridad y sin extremos tras la exclusión prácticamente consecutiva de Barco y de Postigo.

En esta situación de superioridad en pista, el Helvetia Anaitasuna tomó la mayor renta hasta entonces en el encuentro, aunque tampoco fue capaz de aprovechar todas las oportunidades que se le presentó, pues ahí estuvo Mijuskovic o la defensa para frustras varios intentos blanquiverdes de agrandar la distancia.

El Liberbank Cantabria Sinfín tuvo que remar en contra y ni a Dimitrievski, ni a Lastra, ni a Silva les tembló el pulso para empatar el choque una vez más, pero los ataques vistos y no vistos de los navarros impidieron que la alegría santanderina durase algo más en cada posesión. Tampoco la última jugada planificada tras el tiempo muerto solicitado por Reñones sirvió para firmar tablas, ya que el balón ejecutado por Lon terminó en manos de Bols y con ocasión para el Helvetia Anaitasuna que tampoco cuajó (13-14).

Torriko, ausente en la primera parte, salió en la segunda parte, con un gol nada más poner los pies en la cancha que supuso el 14-14. Los dos rivales se embarcaron en un breve toma y daca, hasta que un borrón mental de los de casa les desconectó del partido ante el avance de los visitantes. Los cántabros encajaron un parcial de 5-0 sin armas ni solución para encontrar el freno al vendaval pamplonés. No salieron las cosas en ataque y tampoco lo hicieron en defensa, ante un Helvetia Anaitasuna que se movió con comodidad de cara a portería.

Pero como suele suceder en los peores momentos, el Liberbank Cantabria Sinfín resurgió de sus cenizas y comenzó a cerrar filas ante la meta regentada por el montenegrino. Así cortaron la sangría de goles de los visitantes, a la vez que fueron recuperando las sensaciones perdidas en ataque gracias a los tantos de Dimitrievski, Zungri y Valles, principales artífices frente a Bols y Nordlander.

Las paradas de Mijuskovic también dieron pie a creer en una posible remontada santanderina que desgraciadamente se quedó sin premio final. Los de Reñones estuvieron más acertados que en el primer cuarto de la segunda mitad pero el Helvetia Anaitasuna tampoco falló en los últimos minutos del encuentro, haciendo que el triunfo se decantase del lado visitante.

Sí que llegaron, sin embargo, a acercarse tanto como para encender las alarmas en el banquillo navarro, pues Lastra y Valles se encargaron de poner a los suyos a dos tantos de distancia cuando aún restaba un minuto de partido, lo que hizo que Aniz parase el partido para preparar una jugada con la que afianzar la victoria. Así fue, con un gol de Gastón que fulminó las esperanzas cántabras y cerró el encuentro con el 29-32.

Ficha técnica 

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 29

Mijuskovic (p), Rosa (p), Diego (1), Barco (2), Torriko (1), Postigo, Lastra (2), Basualdo, Leo, Zungri (5), Silva (2), Lon (1), Valles (5), Iglesias (2), Dimitrievski (8).

HELVETIA ANAITASUNA – 32

Nordlander (p), Bols (p), Gastón (3), Bazán, Ganuza, Etxeberría, Meoki, Krsmancic (5), Gavidia, Chocarro (5), Fischer, Izquierdo (3), Ugarte (6), Vaquer, Semedo (6), Da Silva (4).

PARCIALES

2-3, 4-4, 6-7, 7-10, 10-12, 13-14 (descanso). 15-16, 15-21, 18-23, 23-27, 26- 29, 29-32 (final).

ÁRBITROS

Rodríguez Estevez y Rosendo López. Excluyeron a Diego (2), Barco y Postigo por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Gavidia (2), Ugarte, Bazán, Semedo (2) y Da Silva por el Helvetia Anaitasuna.

INCIDENCIAS

Partido de la decimocuarta jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1200 espectadores.