Diario Digital controlado por OJD

El nuevo TITANIC II inundó el Museo de Historia Natural de Londres.

Con la asistencia de 400 personas, entre ellas el presidente de la Fundación Titanic y la cantabra presidenta de la Fundación Enrique Gran, como “invitados especiales”, el empresario australiano Clive Palmer presentó su proyecto.

Enviar a un amigo
10-03-2013

A las siete en punto de la tarde, horario de cena a bordo, la orquesta londinense que amenizaba el acto irrumpió con los acordes del himno nacional británico. Las cuatrocientas personas que llenaban la sala central del Museo de Historia Natural de Londres se pusieron en pie y acompañaron a “su himno”. Después sonó el himno americano en honor al país de destino del Titanic y comenzó la cena de gala.

Cien camareros cumplieron fielmente con su deber y sirvieron no solo la degustación de 14 de los platos que se sirvieron a bordo, sino que cambiaron los platos y los cubiertos de los 400 comensales en nueve  ocasiones.

Mientras se degustaban las delicias culinarias, la orquesta continuaba amenizando la cena interpretando piezas de 1912 y las enormes pantallas instaladas  a lo largo de la gran sala del Museo nos ofrecían imágenes del nuevo Titanic, su mentor, el multimillonario australiano Clive Palmer, propietario de varias minas de oro, prometía que “el TITANIC II será un auténtico “palacio flotante”, exteriormente casi igual que el Titanic, interiormente lo más parecido posible, pero dotado de los más modernos sistemas de navegación y seguridad. Como ejemplo diré que en cualquiera de sus botes salvavidas se podría dar la vuelta al mundo sin ninguna dificultad”.

Antes de pasar a los postres, en el escenario preparado en la gran sala, actuaron diferentes grupos musicales, todos londinenses, excepto un grupo irlandés que hizo levantarse de las mesas a muchos de los invitados que, imitando a los pasajeros de tercera clase del Titanic, danzaron al ritmo de la clase más modesta que viajaba en la parte baja del "palacio flotante".

Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic, “invitado especial” de este evento junto a Begoña Merino, presidenta de la Fundación Enrique Gran, entregaron una botella especial del champagne del Titanic-Henrí Abelé, personalizada a nombre de Clive Palmer, presidente de Blue Star Line, compañía propietaria del TITANIC II  quien se emocionó con el obsequio recibido y prometió utilizarla para el bautizo del nuevo “buque de los sueños” durante su botadura en los astilleros chinos donde en breve comenzará su construcción.

Para finalizar este espectacular evento, Clive Palmer aseguró: “ ya he recibido casi mil solicitudes de reserva para embarcarse como pasajeros del primer viaje del TITANIC II, que zarpará del puerto de Southampton el día 10 de abril de 2016, con destino a Nueva York. La mayoría de las reservas son para viajar en primera clase, sin embargo yo viajaré en tercera clase porque será igual de segura que la primera, pero mucho más divertida”.

“Es un orgullo para mi ofrecer esta presentación en un marco tan magnifico como el Museo de Historia Natural de Londres, en esta sala donde nos acompaña este único ejemplar de Dinosaurio –Diplodocus encontrado en la Laguna de Tagua, en Chile, hace más de cien años. Además, me emociona recordar que este extraordinario Museo de Historia Natural se inauguró día 18 de abril del año 1881,y justo ese día, y a la misma hora, pero del año 1912, llegaron a Nueva York los 712 supervivientes del Titanic”.