Diario Digital controlado por OJD

El Parlamento aprueba la creación de una comisión de seguimiento del coronavirus

Las sesiones de trabajo de la comisión se celebrarán de forma presencial. Diputados y comparecientes acudirán físicamente al Parlamento

Enviar a un amigo
11-04-2020

El Parlamento de Cantabria ha aprobado hoy la creación de una comisión especial no permanente para el estudio y seguimiento de la situación derivada de la crisis del coronavirus (COVID-19).

La Mesa del Parlamento, reunida esta mañana y oída la Junta de portavoces, ha acordado que estará formada por diez miembros: cuatro del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), dos del Partido Popular (PP), dos del Partido Socialista de Cantabria (PSOE), uno de Ciudadanos y uno del Grupo Mixto-Vox.

Los diputados designados por los grupos parlamentarios se reunirán el próximo martes 14 de abril, a las doce la mañana, para constituir la comisión, elegir la Mesa y elaborar el calendario de comparecencias de los miembros del Gobierno de Cantabria que soliciten los integrantes.

Las sesiones de trabajo de la comisión se celebrarán de forma presencial. Diputados y comparecientes acudirán físicamente al Parlamento. Una de las alternativas que se barajan es celebrar las reuniones en el hemiciclo para garantizar, dada su amplitud, la distancia de seguridad entre los asistentes.

La comisión contempla celebrar dos comparecencias semanales que reactivarán la actividad parlamentaria presencial, ante la imposibilidad de convocar sesiones ordinarias del Pleno que por la concentración de un elevado número de personas aún supone un riesgo sanitario. Tampoco se puede recurrir a otra fórmula no presencial para celebrar sesiones ordinarias –más allá de la comparecencia de los miembros del Gobierno del pasado lunes- puesto que ni el Estatuto ni el Reglamento de la Cámara regulan el desarrollo de plenos virtuales.

Por su parte, la Mesa y la Junta de Portavoces siguen manteniendo activo su calendario de actividad semanal con las convocatorias habituales de los viernes, que continuarán desarrollándose de forma telemática.