Diario Digital controlado por OJD

El poder del color en la creación de los slots

Enviar a un amigo
20-03-2023

El mundo del juego de casinos online es muy extenso, complejo y a veces, muy extraño, incluyendo a las personas que lo juegan. Varios escogen sus máquinas favoritas por las temáticas, otros por su ubicación y algunos por su popularidad. Tal como lo mencionan las reseñas de slots-online.es en su página, existen muchos tipos de slots que pueden ser del agrado de los usuarios. Pero, aunque no lo creas, existe un número determinado de jugadores que disfrutan y se sienten atraídos por el color de los slots.

El color es una herramienta poderosa en la creación de máquinas tragaperras, puesto que puede evocar emociones, crear ambientes e influir en el comportamiento de los jugadores. Por eso, elegir la combinación de colores adecuada es fundamental para atraer y retener a los jugadores.

Los colores vivos y llamativos como el amarillo y el rojo pueden crear una sensación de excitación. Mientras que los colores más suaves como el verde y el azul pueden promover la relajación y la calma. Por eso, los diseñadores deben tener en cuenta el tema general y la atmósfera que quieren crear antes de seleccionar la combinación de colores. El color tiene un impacto psicológico en los jugadores y eso es lo que han tenido en cuenta muchos creadores a la hora de diseñar las máquinas tragaperras. 

Por ejemplo, si una máquina tragaperras está basada en un tema selvático, sería apropiado utilizar una variedad de tonos verdes. Su fin es claro: rememorar la sensación de estar en la selva y atraer a los jugadores a los puestos de juego. Por el contrario, si el tema está ambientado en el espacio exterior, los tonos azules y morados podrían ser más apropiados para crear una sensación de lo desconocido y lo misterioso.

Los colores más populares en el diseño de máquinas tragaperras


Según una encuesta reciente de los principales fabricantes de máquinas tragaperras en 2022, los siguientes colores fueron las opciones más populares para el diseño de máquinas tragaperras:

  • Azul: 29%

  • Rojo: 27%

  • Verde: 20%

  • Amarillo 14%

  • Morado: 8% 

  • Naranja: 2%.

El azul fue el claro ganador, con un 29% de fabricantes que lo utilizaron como color principal en los diseños de sus máquinas tragaperras. Esto se debe probablemente al efecto calmante que el azul puede tener sobre los jugadores, convirtiéndolo en una opción popular para crear un ambiente relajado. 

El rojo, el segundo más popular, se utiliza a menudo para evocar emoción y crear una sensación de urgencia. Por eso se utiliza con frecuencia en las bonificaciones y los botes progresivos. El verde, con un 20%, fue la tercera opción de los fabricantes porque se utiliza a menudo para evocar una sensación de tranquilidad, al igual que el color azul.

El amarillo, con un 14%, fue el cuarto color del top, puesto que evoca una sensación de felicidad y entusiasmo. Es una opción ideal y popular para crear un ambiente alegre. El morado, con un 8%, fue el quinto color más utilizado para emular el lujo y elegancia, por lo que es una opción popular para crear un ambiente sofisticado. El naranja, con únicamente un 2%, fue el color menos popular. A menudo se utiliza para evocar una sensación de alegría y diversión, por lo que es una buena opción para crear un ambiente animado.

El futuro del color en el diseño de máquinas tragaperras


A medida que la tecnología sigue avanzando, es probable que veamos un aumento en el uso de esquemas de color dinámicos e interactivos en los diseños. Esto permitirá a los creadores, generar experiencias aún más inmersivas para los jugadores mediante el uso del color para transmitir diferentes emociones. 

Se puede observar como una montaña rusa con una combinación de colores que cambian con los picos y los bajos de la atracción. Estas máquinas podrían comenzar con tonos azules, tranquilizadores, e ir cambiando gradualmente a otros como el rojo y el amarillo. 

Estos colores, sin duda alguna, mejoran la experiencia del jugador al 100% y son estos detalles, en parte, lo que atrae a nuestro ojo a querer jalar la palanca para intentar sacar un 777.