Diario Digital controlado por OJD

El próximo lunes el IES Valle de Camargo establecerá contacto con la Estación Espacial Internacional

El contacto con la Estación Espacial Internacional (ISS), dentro del proyecto ARISS, se realizará a las 11:07.

Enviar a un amigo
El próximo lunes el IES Valle de Camargo establecerá contacto con la Estación Espacial Internacional
21-03-2023

Tras muchos años intentándolo, un profesor de electrónica, Javier Macías, radioaficionado y apasionado de su trabajo, recientemente jubilado hace unos meses, ha conseguido que el IES Valle de Camargo sea seleccionado para establecer comunicación con un astronauta de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Durante diez minutos, el alumnado y profesorado del instituto camargués, podrán hablar con la ISS en un evento sin precedentes en España. El enorme esfuerzo para tan breve lapso de tiempo que ha activado a toda la comunidad educativa del centro, que se ha volcado en tan importante acontecimiento. Al fin el sueño de Javier se verá cumplido y esto es "motivo de alegría para todos", según el profesarado.

El IES ha tenido que instalar una nueva antena en el tejado y "se han hecho horas y horas de pruebas en el salón de actos para que nada falle y organizado grupos de alumnos y alumnas para trabajar en este objetivo". Y todo ello sin tener ninguna certeza, ni siquiera el día y la hora en la que este acontecimiento tendría lugar. El alumnado será el protagonista. Un selecto número de ellos tendrá la oportunidad de formular preguntas al tripulante de la Estación acerca de su trabajo, su vida allí, su experiencia, etc, durante el tiempo en el que la Estación estará en la cobertura de Cantabria, diez minutos, ni uno más.