Diario Digital controlado por OJD

El PSOE volverá a ganar las elecciones municipales en Santa Cruz de Bezana

El actual alcalde, Alberto García, reeditará los resultados de 2019. En segundo lugar se situarán los regionalistas, muy cerca del PP, terceros.

Enviar a un amigo
El PSOE volverá a ganar las elecciones municipales en Santa Cruz de Bezana
04-05-2023

La encuesta de Santa Cruz de Bezana de Cantabria24Horas parece indicar que habrá pocos cambios en la Casa Consistorial. En dicha encuesta, que ha sido realizada entre el 27 de abril y el 1 de mayo entrevistando a 190 personas a pie de calle y que tiene un margen de error del 5% con un nivel de confianza superior al 90%, el actual alcalde socialista obtendría 5 concejales, quedando por encima de PRC, con 4, y PP, también con 4.

Los vecinos valoran de forma muy positiva el trabajo del regionalista, Manuel Pérez, exdirector del colegio local, situándoles por primera vez en el municipio en segunda posición. La gran bajada se la dan al Partido Popular, que tras una aguda crisis interna a lo largo de la legislatura, no levantan cabeza y obtendrán los peores resultados de su historia.

Por otro lado, Vox duplicará su número de concejales, y con posibilidades de llegar al tercer asiento. Los conservadores aprovechan la crisis del Partido Popular y conseguirán cerca del 14% de los votos.

Podemos - Izquierda Unida repetirá representación una legislatura más en el Ayuntamiento, aunque su voto no harán falta al PSOE-PRC para formar gobierno. Por último, ADVI queda muy cerca de desaparecer de las instituciones, al no estar claro que vaya a superar la barrera del 5% de los votos válidos.

 

Esta encuesta puede ser replicada por otros medios de comunicación siempre y cuando citen a Cantabria24Horas como fuente.