Diario Digital controlado por OJD

El Racing jugará en el Subgrupo A junto al Club Deportivo Laredo y nueve rivales vascos

El balón echará a rodar el 18 de octubre con 102 equipos divididos en cinco grupos.

Enviar a un amigo
El Racing jugará en el Subgrupo A junto al Club Deportivo Laredo y nueve rivales vascos
02-09-2020

El Racing competirá la temporada 2020/21 en el Grupo II de Segunda División B. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), además, ha comunicado que el club verdiblanco ha quedado encuadrado para la primera fase de la competición en el Subgrupo A junto al Club Deportivo Laredo –el otro equipo cántabro de la categoría de bronce del fútbol español- y nueve rivales vascos: Arenas de Getxo, Barakaldo CF, Bilbao Athletic, Club de Fútbol Portugalete, Deportivo Alavés B, Real Sociedad B, Real Unión, Sociedad Deportiva Amorebieta y Sociedad Deportiva Leioa. En el Subgrupo B figuran el Club Deportivo Calahorra, Sociedad Deportiva Logroñés, Club Haro Deportivo, Club Deportivo Izarra, Club Deportivo Tudelano, Osasuna B, Unión Deportiva Mutilvera, Club Deportivo Ebro, Sociedad Deportiva Tarazona y Sociedad Deportiva Ejea. 

El organismo deportivo ha fijado también el 18 de octubre para que el balón eche a rodar en Segunda B, división que contará este curso con 102 equipos divididos en cinco grupos. Esta fecha, según explica la RFEF, será ratificada después de que se apruebe el protocolo competitivo y de seguridad a causa de la COVID-19 (ha provocado una pandemia sanitaria que se ha cobrado en España ya más de 29.000 vidas) que será presentado por las autoridades sanitarias y deportivas el 14 de septiembre.

12 entrenamientos

La escuadra racinguista, que inició la pretemporada el pasado viernes 21 y ha llevado a cabo ya 12 entrenamientos (11 en las Instalaciones Nando Yosu y uno en los pinares de Liencres), habrá acumulado antes del comienzo de la competición- en caso de que se cumplan estas fechas- ocho semanas de preparación a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Javi Rozada.

En la fotografía superior, el entrenador verdiblanco, Javi Rozada, da indicaciones a sus pupilos en La Albericia.