Partido soporífico y empate por sorpresa en el minuto 89
Para suerte de los cántabros, cuando el marcador señalaba el minuto 90, Iván Moreno puso un balón en el área que remató Mariano a la red, estableciendo la definitiva igualada en el marcador.


Hasta el rabo todo es toro reza un dicho popular y así ha sido en el último encuentro de la jornada en la Liga Adelante que enfrentaba en tierras bercianas a la Ponferradina y al Racing. El partido tuvo muchos momentos realmente soporíferos, sin nada destacable, entre ellos el primer tiempo completo del que, apenas se puede destacar una acción de Miguélez que detuvo Arrizabalaga o un centro chut de los locales que repelió Mario. El descanso llegó con un empate a nada en todos los sentidos.
La reanudación no fue mejor, ni mucho menos, pero al menos tuvo goles, que son el espectáculo de este deporte o por lo menos así se presupone. El primero de ellos, para variar, fue en contra del Racing, y, también para variar, por un error defensivo que permitió a Andy adelantar a su equipo en el luminoso.
El gol, para sorpresa de todos, fue intrascendente para ambos conjuntos, ya que el partido siguió su curso como hasta ese minuto. Es más, el partido bajó su intensidad de forma gradual hasta convertirse en un ida y vuelta continuo que podía ser o el empate visitante o la sentencia local.
Para suerte de los cántabros, cuando el marcador señalaba el minuto 90, Iván Moreno puso un balón en el área que remató Mariano a la red, estableciendo la definitiva igualada en el marcador. Pocos minutos después el colegiado señaló el final del partido. Final, un punto más para el zurrón y la necesidad de ganar al Albacete la próxima jornada.
FICHA TÉCNICA
SD Ponferradina: Arrizabalaga, Castañeda, Berrocal (Paglialunga, 81), Yuri (Sobrino, 76), Jonathan, Alan, Acorán, Andy, Tete (Pablo Infante, 67), O. Ramírez y Alberto.
Racing: Mario Fernández, Orfila, Samuel, Juanpe, Iñaki; Borja Granero, Fede San Emeterio (Andreu, 75), Concha (Iván Moreno, 75), Rubén Durán; Miguélez (Adán Pérez, 83) y Mariano.
Árbitro: Eiriz Mata (gallego). Amonestó a los locales Castañeda, Yuri y Alberto, así como a los verdiblancos Borja Granero y Fede San Emeterio.
Goles: 1-0. Minuto 58. Andy; 1-1. Minuto 89. Mariano.
Incidencias: vigésima jornada de la Liga Adelante 2014/15. El Toralín. Terreno de juego en buen estado. 2.630 espectadores, entre ellos medio centenar de seguidores cántabros- hubo representantes de la peña Concanos. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el atentado terrorista cometido en París contra la revista Charlie Hebdo. Además, el Racing portó brazalete de luto en memoria de Fernando Argila, quien fuera entrenador del primer equipo en la década de los 60, y Santos Gándara, padre del futbolista del Juvenil A Miguel, ambos fallecidos el pasado jueves día 8. Borja Granero vio su quinta cartulina amarilla del curso y causará baja por sanción la próxima jornada.
En la fotografía superior, Iñaki encima a un rival.