Diario Digital controlado por OJD

¿Es bueno vestir a una mascota, como un perro o un gato, en invierno?

Durante los meses más fríos del invierno, son muchos los animales de compañía que, en función de su edad, salud o raza, necesitan una capa extra de abrigo que les ayude a aislarse del frío y la humedad propios de estos meses.

Enviar a un amigo
¿Es bueno vestir a una mascota, como un perro o un gato, en invierno?
12-01-2023

Las mascotas ocupan un lugar cada vez más importante en las familias. Gracias a ello, la preocupación que existe por su bienestar y sus cuidados han ido en aumento durante los últimos años, derivando en un incremento en el uso de todo tipo de objetos y accesorios, que a menudo pueden resultar de lo más original. Es en este contexto en el que se enmarca el Día Mundial de Vestir a tu Mascota, que se celebra el 14 de enero.

Para Nuria Gómez Constanzo, experta veterinaria, “Existen multitud de opciones para pasar con nuestro mejor amigo un día de lo más especial, al mismo tiempo que le abrigamos y aportamos el calor que necesita en fechas como estas en las que el termómetro llega a situarse por debajo de los 10ºC muy a menudo. Bufandas, calcetines o abriguitos pueden ser un gran aliado en estos casos para aportar una capa extra de protección que los peludos pueden necesitar en estos días tan fríos. Y es que, si no se emplean este tipo de recursos, podemos poner en riesgo la salud de nuestro peludo, ya que un exceso de frío puede derivar en bronquitis, artritis o incluso neumonía”.

En definitiva, abrigar a nuestros perros no debe ser considerado como una excentricidad, aclara Constanzo. “Un abrigo, jersey o, en definitiva, cualquier prenda que le pongamos a nuestro can es una capa más de “piel” que, más allá de protegerles del frío cuando están parados y en movimiento, también ayudan a prevenir parásitos o incluso del ataque de otro perro. No obstante, siempre conviene visitar a nuestro veterinario de confianza para que nos explique cuál es la prenda de abrigo que mejor se ajusta a las necesidades de nuestra mascota”, concluía la experta.