Exigen al alcalde de Santoña que presente su dimisión y que pida perdón
Las criticas más duras han venido por parte del padre de la pequeña Mari Luz Cortés, Juan José Cortés


La polémica surgió esta semana. A raiz de una entrevista en Radio Santoña, el alcalde del municipio, Sergio Abascal, pidió a Sanidad que decrete el confinamiento total y forzoso en la localidad de varias familias de etnia gitana.
"De los seis muertos que a día de hoy hemos constatado que fallecieron en la villa por culpa del coronavirus, cinco pertenecen a este colectivo, por eso nos vemos obligados a tomar medidas para atajar este problema que está causando gran número de víctimas entre ellos", afirmó el alcalde socialista.
También solicitó a la Delegación del Gobierno en Cantabria que reforzase el municipio con más efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil.
A raíz de estas declaraciones las reacciones no han tardado en llegar en forma de vídeo. Las criticas más duras han venido por parte del padre de la pequeña Mari Luz Cortés, Juan José Cortés. En ellas indica pide a Abascal que "presente su dimisión" y que pida perdón a la comunidad gitana de Santoña.
También el tío de la pequeña, Diego Cortés, ha acusado a Abascal de criminalizar y señalar a cinco familias gitanas "llamándolas clan" y no asumiendo su responsabilidad.