Diario Digital controlado por OJD

Fallece 'El Malvís de Tanos'

Enviar a un amigo
Fallece 'El Malvís de Tanos'
16-01-2024

Lamentablemente, el 'Malvís de Tanos', cuyo nombre real era Julián Revuelta, nos dejó este martes a la edad de 74 años. Oriundo de Tanos, en Torrelavega, era ampliamente reconocido como uno de los destacados intérpretes de la canción montañesa y una figura emblemática del folclore cántabro.

El Gobierno de Cantabria expresó su tristeza por esta pérdida, y la presidenta María José Sáenz de Buruaga extendió sus condolencias a la familia del fallecido.

Buruaga hizo hincapié en la contribución esencial de Julián Revuelta a la difusión y conservación del folclore cántabro, especialmente de la tonada montañesa, donde se destacaba como uno de los grandes intérpretes. Según la presidenta, la historia de la música tradicional en Cantabria no estaría completa sin la distintiva voz del Malvís, que supo transmitir de manera única los tonos y melodías del repertorio regional. Además, lo describió como uno de los grandes maestros que guiaron a las generaciones más jóvenes, instándolas a no perder de vista las valiosas tradiciones.

En palabras de la presidenta, el folclore de Cantabria está hoy de luto por la pérdida prematura de uno de sus más fervientes defensores. En este difícil momento, destacó que la mejor manera de honrar la memoria del Malvís de Tanos es seguir el ejemplo de Julián: preservar y cuidar nuestro rico patrimonio cultural, tal como él lo hizo a lo largo de su vida.