Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Fallece Pepe Ungidos, excampeón de España de Boxeo

Desarrolló su carrera profesional entre 1958 y 1961, con un récord de 29 combates ganados y 12 nocaut, 13 derrotas y 3 nulos.

Enviar a un amigo
06-02-2021

HA FALLECIDO PEPE UNGIDOS, "El Torito cántabro", excampeón de España en un gran combate celebrado en El Malecón y leyenda del deporte de Cantabria. Ungidos, perteneciente a una generación de grandes púgiles, desarrolló su carrera profesional entre 1958 y 1961, con un récord de 29 combates ganados y 12 nocaut, 13 derrotas y 3 nulos. Se retiró por lesión en un ojo.

Sobre Pepe Ungidos -que vivía en un piso del Barrio Covadonga- escribió un libro Manolo Haro en el que narra toda su biografía como deportista. 

 

UNA FURIA EN EL RING, OPINIÓN DE ÁNGEL NEILA

 

José 'Pepe' Ungidos (Torrelavega, 01-12-1934), disputó 51 combates como profesional, destacando especialmente los que le enfrentaron con Luis Folledo, con Ben Buker en la Plaza de Toros de Santander (12-10-1959) ante 15.000 espectadores, y las victorias sobre Beraza, Ben Amida, Toribio o Lelo Suárez entre otros. Un 11 de junio de 1961 en el estadio El Malecón (Torrelavega), y ante miles de aficionados derrotó al mallorquín Manuel Correa estando en juego el título nacional de los pesos welter. Y entonces se produjo la tragedia. Un fatídico golpe de Correa dio de lleno en el ojo derecho de 'El Torito Cántabro' causándole un desprendimiento de retina, lo que propició su posterior retiro con tan solo 26 años, al tiempo que comenzaba su etapa de preparador, formando varios campeones nacionales. Nada en Torrelavega que yo sepa recuerda a este deportista natural de la ciudad, y a la que tanta gloria ha dado.

Descanse en paz.