Diario Digital controlado por OJD

Fran Palacio presenta su nueva novela en Santander

Enviar a un amigo
Fran Palacio presenta su nueva novela en Santander
03-05-2023
El próximo sábado trece de mayo a las 18 horas el poeta santanderino Francisco Palacio Cabrero presentará en el Centro Social y Cultural Eureka de Santander (C/ San Simón, 8) de la mano del poeta Juanjo Galíndez su primera novela, "En el Camino", editada por la Editorial Avant en el año 2020 tras ser seleccionada en el II Premio de Poesía y Novela: Ciudad Autónoma de Ceuta.

La novela narra a dos personas: un hombre, una mujer. Él. Ella. Uno, huyendo de su realidad. Una, expulsada de su realidad. Juntos, crean una realidad con un recorte de periódico dentro de un coche viajando por carreteras secundarias, de norte a sur de España, de este a oeste de sí mismos, a ritmo de rock y de cerveza. En su primera novela el autor crea una urdimbre ausente de nombres, un viaje ¿iniciático? en el que cualquier lector puede sentirse protagonista y viajar con ellos a través de Google Maps siguiendo las pistas que el autor ha ido desplegando página a página, porque «el camino» puede ser de cualquiera.

En el acto se podrá adquirir la novela en una oferta especial de venta a 12 euros el ejemplar, de los cuales dos euros se destinarán a las actividades sociales que se realizan en Eureka. Tras la presentación actuará el grupo DeCadencia Imperfecta, colectivo de música y de poesía compuesto por Mar Pajarón (artista multifacética), Evelio Herrán (guitarra y sintetizadores), Quique Ríos (teclados y sintetizadores) y el propio Francisco Palacio, en el que se aúna la música electrónica y post punk con los textos poéticos creando atmósferas y texturas con la intención de transmitir vivencias o visualizar situaciones que a todos nos rodean porque de igual forma que el verso tiene ritmo y cadencia la música los arropa con sus silencios y armonías.

El precio de la entrada es de tres euros a los socios y de cinco a los no socios, existiendo la posibilidad de taquilla inversa para aquellos que quieran colaborar con el grupo DeCadencia Imperfecta así como con la propia Asociación Cultural Eureka.