Diario Digital controlado por OJD

Francisco González de Posada, Académico de Honor de la Real Academia de Farmacia

Con el discurso "Momentos históricos relevantes del sistema Farmacia-Química-Academia".

Enviar a un amigo
Francisco González de Posada, Académico de Honor de la Real Academia de Farmacia
19-06-2022

El Doctor Francisco González de Posada, ex-rector de la Universidad de Cantabria y académico de número y de Honor de varias Reales Academias, tomará posesión como Académico de Honor de la Real Academia de Farmacia en sesión solemne a celebrar el próximo jueves, 23 de junio. 

González de Posada disertará sobre el tema "Momentos históricos relevantes del sistema Farmacia-Química-Academia". Le contestará en nombre de la Corporación, el presidente Antonio I. Doadrio Villarejo.

BIOGRAFÍA ACADÉMICA MUY EXTENSA. El doctor González de Posada cuenta con una biografía académica muy extensa. En la que recogemos a continuación se destacan los datos más sobresalientes. Miembro de la Sociedad Cántabra de Escritores, es Socio de Honor.

 

Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Doctor en Teologi?a. Doctor en Filosofi?a. Doctor en Sociologi?a. Doctor en Medicina, Doctor en Filologi?a, Licenciado en Ciencias Fi?sicas. Licenciado en Ciencias Sociales. Licenciado en Teologi?a. Catedra?tico de Fundamentos de Fi?sica. UC y UPM. Presidente de Ca?ritas Espan?ola 1973-76. Rector de la Universidad de Cantabria 1984-86. Acade?mico de Nu?mero de la Real Academia Nacional de Medicina. Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Real Academia Nacional de Farmacia. Acade?mico de Honor de las Reales Academias de Medicina de Cantabria y de Santa Cruz de Tenerife, de la Real Academia de Cultura Valenciana y de la Real Academia Ve?lez de Guevara de E?cija (Sevilla). Socio de Honor de la Sociedad Ca?ntabra de Escritores. Presidente de la Academia de Ciencias, Ingenieri?as y Humanidades de Lanzarote. Miembro del Instituto de Estudios Canarios, Centro de Estudios Montan?eses y Miembro de Nu?mero del Instituto de Estudios Madrilen?os.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, UPM (1966). Licenciado en Filosofi?a y Letras. Seccio?n Ciencias Sociales, UPSA (1968). Licenciado Ciencias Fi?sicas, UCM (1969). Licenciado en Teologi?a, FTCR (2014).

Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, UPM (1973). Dr. en Teologi?a, FTCR (2013). Dr. en Filosofi?a, UPSA (2015). Dr. en Sociologi?a, USPCEU (2018). Dr. Medicina, UAH (2019). Dr. en Filologi?a (2019).

Profesor de Fundamentos Fi?sicos . ETS Ingenieros de Caminos , Canales y Puertos. Universidad Polite?cnica de Madrid (1965-77) Catedra?tico de Fi?sica Aplicada (1987-2012). ETS Arquitectura. Universidad Polite?cnica de Madrid.

Acade?mico Numerario de la Real Academia Nacional de Medicina, 1998. Acade?mico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, 2002. Acade?mico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia, 2002. Asamblei?sta de la Asamblea Amistosa Literaria, 2004. Asamblei?sta de Honor de la Asamblea Amistosa Literaria, 2007. Medalla de Honor de la Escuela Te?cnica Superior de Arquitectura de la Univers idad Polite?cnica de Madrid. 2012. Medalla de la Universidad Polite?cnica de Madrid, 2013. Socio honori?fico de la Real Sociedad Espan?ola de Fi?sica, 2015.

Trabajos especiales de investigacio?n hidra?ulica en y para Madrid: Presa de El Pardo: aliviadero y cuenco de resalto, para regulacio?n del ri?o Manzanares. Canal de El V e l l o?n, pa ra a ba s te c i mi e nto de a g ua a Ma dri d. T orre de C ompe ns a c i o?n e n Majadahonda para abastecimiento de agua a Madrid, Sistema Oeste.

Libros y arti?culos sobre ciencia en Madrid: [Aparte de toda la produccio?n bibliogra?fica (Matema?ticas, Fi?sica, Filosofi?a, Historia, Teologi?a) realizada en Madrid].

Libros antiguos de Fi?sica, Universidad Complutense de Madrid. La Ciencia en la Espan?a Ilustrada, Instituto de Espan?a.

La tesis doctoral de Medicina: «Historia contextualizada de la Real Academia Me?dica Matritense». Universidad de Alcala? de Henares.

Todos los libros (ma?s de 25) sobre la tarea cienti?fica realizada en Madrid por: Torres Quevedo, Santiago Ramo?n y Cajal, Blas Cabrera, Julio Palacios, Arturo Duperier, Enrique Moles, A?ngel del Campo, Jorge Juan,

Ma?s de 1.000 conferencias impartidas, 200 de ellas en Madrid.

Exposiciones sobre ciencia en Madrid: Comisario y promotor de mu?ltiples exposiciones cienti?ficas y arti?sticas sobre la ciencia en Madrid realizada por los cienti?ficos: Torres Quevedo, Julio Palacios, Arturo Duperier, A?ngel del Campo, Enrique Moles…