Diario Digital controlado por OJD

Gema Igual se compromete a dar más ayudas a los inmigrantes y a los vecinos extranjeros

La alcaldesa y candidata del Partido Popular mantiene un encuentro con representantes de diversas asociaciones de inmigrantes, ONGD y vecinos extranjeros

Enviar a un amigo
Gema Igual se compromete a dar más ayudas a los inmigrantes y a los vecinos extranjeros
09-05-2023

Santander se incorporará a la Red de Ciudades Interculturales, la agrupación de ciudades y demarcaciones de diferentes puntos del territorio español comprometidas con el impulso de políticas de gestión de la diversidad basadas en la interculturalidad.

Así se lo ha trasladado la alcaldesa y candidata del Partido Popular en Santander, Gema Igual, a los representantes de distintas asociaciones de inmigrantes, ONGD y vecinos extranjeros residentes en la ciudad, con quien ha mantenido un encuentro para trasladarles los principales proyectos del programa electoral en materia de Inmigración y recoger sus ideas y necesidades para los próximos 4 años.

Santander ha demostrado y seguirá demostrando que es una ciudad solidaria, igualitaria, acogedora, tolerante y cosmopolita”, ha remarcado.

Acompañada por la concejala del área, Lorena Gutiérrez, la regidora se ha comprometido a poner en marcha más medidas para la igualdad de trato y contra el racismo, la homofobia, la xenofobia y cualquier forma de intolerancia, que impliquen a todos los servicios municipales y al tejido asociativo, con especial atención a colectivos como el pueblo gitano o las personas refugiadas.

Potenciaremos la Oficina de Integración y Cooperación Social OICOS como espacio de referencia para las personas inmigrantes que residan en nuestro municipio, continuando con una atención personalizada a través de asesoramiento jurídico y social”, ha asegurado.

Además, Gema Igual ha prometido que el PP continuará apostando por los programas de enseñanza del español para personas inmigrantes, que considera imprescindible para eliminar las barreras de comunicación y hacer posible una mejor integración y participación en la vida cotidiana de nuestra ciudad.

Nuevo espacio Coworking para las ONGD

En materia de Inmigración y Cooperación, el programa de Gema Igual incluye reforzar el apoyo a las ONGD y colectivos que trabajen en este campo, mediante un nuevo espacio coworking dirigido a todas estas entidades sociales.

Vamos a estrechar los lazos de unión entre el Ayuntamiento y el cuerpo diplomático y consular de España, con encuentros anuales y apoyo a sus oficinas consulares, convirtiendo a Santander en ciudad anfitriona y escaparate de los diferentes países que la forman”, ha añadido.

Además, el Partido Popular recuperará la partida para el programa Vacaciones en Paz, con el fin de apoyar la estancia veraniega de pequeños saharauis en la ciudad.